Comunidad

Inicio / Proyectos / Transformar una buhardilla en un rincón para la música
BlankUser
21/03/20-22:37 (editado el 18/12/23-12:31)

Transformar una buhardilla en un rincón para la música

Hola de nuevo!!!...Hacía un tiempo que no me asomaba por aquí, y pensé que ya era hora...

Bueno, como veis he creado un rincón para la Música...sí... era algo que quería hacer hace mucho tiempo. La música forma parte de nuestra vida y sobre todo para mi marido que es batería. Quería tener un detalle con él, ya que siempre está dispuesto en aventurarse con cada proyecto que se me pasa por esta imaginación mía. Fui a LM Sagunto y compré todo lo que iba a necesitar, cuando lo tuve claro se lo planteé a mi marido... y nos pusimos manos a la obra...

Espero que os guste...paso a contaros como lo hemos hecho...vamos a ello!!!

VAMOS A VER LAS HERRAMIENTAS QUE HEMOS UTILIZADO... (pincha en los enlaces)

*Taladro BLACK+DECKER de 500 w

*Metro STANLEY 3 m * Alicate universal * Martillo * Nivel

BeFunky-collage 2.2.png

LIMPIAR LOS PLATOS DE LA BATERÍA....(pincha en los enlaces)

*Paquete 100 guantes desechable DEXTER PVC Talla L Z

*Limpiador cobre, latón y bronce STARWAX 0,25LBeFunky-collage 3.3.png

Lo primero fue sacar y limpiar cinco platos de batería que tenía guardados mi marido que eran de su padre. Fue batería de una orquesta en Murcia durante 35 años "Grupo Taurus". Costó lo suyo, pero como se ve en las imágenes mereció la pena.

VAMOS A VER QUE PRODUCTOS Y MATERIAL HEMOS UTILIZADO... (pincha en los enlaces)

*Césped Artificial 2 x5 m y 20 mm de altura de fibras

*Tacos "FISCHER" para material macizo SX de nailon de 30 mm y ø6 mm (blister con 30 unidades)

*Hembrilla cerrada de acero cincado 4x30 (paquete de 4 unidades)

*Varilla roscada de acero cincado de ø10 y 1000 mm de longitud

*Tuerca mariposa de acero cincado ø8 (paquete de 6 unidades)

*Gancho S abierto de acero de 4 mm y ø11

*Tacos "FISCHER"para cualquier tipo de pared de nailon de 80 mm y 10 mm de ø (blister de 8 unidades)

*Tornillo doble rosca autoblocante en acero de ø8 y 60 mm (paquete de 10 unidades)

VAMOS A VER EL PASO A PASO...

Paso 1

Elegí como base para el suelo césped artificial...Sí...¿porqué no?, como veis se le puede dar más de un uso y no sólo para el exterior... práctico, original, cómodo y muy confortable...le puedes pasar el aspirador y lo puedes lavar...¿se puede pedir más?. Elegí el modelo CADIZ por sus características, 20mm de altura de fibras en cuatro tonos verde y marrón, y una alta densidad.

BeFunky-collage 4.4.png

Lo siguiente**,** presentar una de las varillas, marcar con un lápiz, taladrar y colocar la primera. A partir de ahí, colgué uno de los cuadros para utilizarlo como guía y macar la distancia que quería entre varilla y varilla...para marcar las distancias utilicé un nivel y un metro.

Paso 2

BeFunky-collage 5.5.png

El diseño que tenía pensado era crea un zig-zag de derecha a izquierda, así que una vez colocada las cinco primeras varillas de la derecha, tomé medidas para colocar las cuatro varillas restantes de la parte izquierda. Para cada varilla utilicé tres tacos de 6x30mm (uno a cada extremo y otro central) y pasamos la varilla por el orificio de tres hembrillas cerradas de acero de 4x30mm. Para fijar y que no se movieran las varillas y a modo decorativo colocamos unas tuercas de mariposa a cada lado.

Paso 3:

BeFunky-collage 7.png

Habiendo dejado espacio por encima de las varilla hasta la bajante del techo, presentamos los cinco platos para dar el toque final. Para colocar los platos utilizamos tacos de nailon de 10x80mm y tornillo de doble rosca en acero de 8x60mm. Para sujetar los platos, a modo decorativo utilizamos al igual que con las varillas tuercas de mariposa. Pensé en utilizar tuercas de mariposa porque para sujetar los platos de la batería a los herrajes o pié de platos se utilizan también tuercas de mariposa, así todo tenía más sentido. Y para colgar los cuadros y elementos de decoración utilicé gancho abierto con forma de S diámetro 11x4mm de acero y los pasé por entre las varillas.

BeFunky-collage 8.png

Pensé en este proyecto pensando en utilizar este espacio para llenarlo de imágenes y recuerdos especiales. Tras colocar los cuadros, y elementos de decoración, así nos quedó... Espero que os haya gustado y os anime a dejar volar la imaginación!!!

Captura.JPG

M. PASCUAL
Pack 10 tornillos de doble rosca de acero de 5x60 mm
DESA
Varilla roscada m6x1 m
XAMANEK
Rollo césped artificial cádiz 2x5 m y 20 mm altura de fibras 17850 puntadas m²
STARWAX
Limpiador de cobre, latón y bronce starwax 0,25l
IMPACT
Pack 10 guantes de látex impact talla s
STANLEY
Flexómetro enrollable stanley de 1 a 3 m
BLACK + DECKER
Taladro con cable black+ decker beh200 de 500w
Sigue explorando la Comunidad