Comunidad

Inicio / Proyectos / Antes y después de mi lavadero
BlankUser
18/06/19-21:44 (editado el 27/10/23-11:10)

Antes y después de mi lavadero

Hacía tiempo que quería darle un cambio a mi lavadero y hacer un cuarto más práctico

FB_IMG_1560926654706.jpg

Hasta el momento, el lavadero había servido para usos varios: despensa, trastero, cuarto de colada.... Demasiadas cosas para un sitio tan pequeño. Así que tras haber conseguido darle un sitio a la despensa dentro de la cocina, ha llegado el momento de transformar el lavadero en cuarto exclusivo para hacer la colada

Antes y después de mi lavaderoAntes y después de mi lavadero

En las siguientes fotos podéis ver los cambios que ha sufrido desde que compré el piso:

Lavadero la primera vez que fui a ver el piso antes de comprarloLavadero la primera vez que fui a ver el piso antes de comprarlo

El primer cambio que hice en el lavadero fue el siguiente: Pinté unos muebles que pertenecían a un dormitorio con pintura a la tiza y los transformé en despensa. Hice cajones para guardar la comida con cajas de fresas. Puse etiquetas identificativas para todos los cajones con listones de madera pintados con pintura de pizarra y los rotulé con tiza blanca

02.jpg

03.jpg

Y aquí podéis ver cómo ha quedado finalmente

FB_IMG_1560926623801.jpg

FB_IMG_1560926654706.jpg

Si queréis saber cómo hice esta transformación, seguid leyendo porque a continuación os lo explico todo paso a paso

Lo primero que hice fue sacar todos los muebles y dejar sólo la lavadora y caldera de gas.

Después hice una encimera para la parte superior de la lavadora.

Para hacerla utilicé lamas de madera machi hembradas para suelo, que me encantan porque son muy versátiles y utilizo en muchos de mis proyectos.

Las "patas" de la encimera las hago con las mismas lamas. Pongo un tablero (patas) en cada extremo de la encimera y un tercer tablero al otro lado de la lavadora delimitando el espacio de la misma

06.jpg

Ahora voy a hacer un armario encima de la lavadora con puertas para ocultar la caldera de gas y sus tubos. Para ello coloco los dos laterales que he hecho con las lamas de madera para suelo y fijo a la pared con escuadras metálicas. Uno ambos laterales con dos listones de madera. Uno en la parte superior y otro en la zona media. Estos listones los fijo a los laterales con unos tirafondos

07.jpg

Las puertas las hago con lamas de friso de madera, que me habían sobrado de un mueble despensero que hice para la cocina y que próximamente os enseñaré. Son lamas machi hembradas, al igual que las lamas de suelo que utilizo para hacer la estructura del mueble de este proyecto. La diferencia entre unas y otras es que las de suelo son más anchas y más gruesas, por lo tanto más resistentes y pesadas. Por eso utilizo lamas de friso para pared ya que así las puertas son más ligeras.

Fijo las puertas a la estructura con 2 bisagras

08.jpg

En la parte izquierda de la pared, hago otro lateral de madera también con lamas de suelo y lo fijo a la pared con escuadras metálicas. Por la parte superior uno ambas partes con un listón de madera que fijo con tirafondos.

Más adelante colocaré unas estanterías que darán más solidez a la estructura

09.jpg

Para colocar las estanterías, fijo listones de madera en ambas estructuras donde apoyarán las estanterías.

11.jpg

Las estanterías las he hecho a partir de tableros de madera de pino que he comprado en Leroy y que me han cortado a la medida que he querido en la sección de corte de madera

Los tableros tienen un grosor de 1.8cm y aguantan perfectamente el peso que podamos poner en este tipo de estanterías que no va a ser mucho.

El tema es que se quedan muy finas y a mí me gustan las estanterías super gruesas

12.jpg

Para conseguir ese grosor extra y que no pesen demasiado, he puesto en el frente de las estanterías, un listón de 5cm de ancho y me ha encantado el resultado porque hace perfectamente el efecto que yo quería
Los listones me los ha cortado también el chico de Leroy, del mismo tablero que cogí para las baldas
Los he pegado con cola para madera CEYS y los he reforzado con clavos sin cabeza

14.jpg

16.jpg

Después de terminar las estanterías he colocado suelo vinílico en color gris.
En un primer momento no tenía pensado cambiar el suelo, pero estuve en Leroy y vi este suelo que me encantó y me animé a ponerlo.

Lo ideal hubiese sido ponerlo al principio de todo, pero bueno, lo ví después de haber empezado y lo puse

18.jpg

Así era mi suelo del lavadero

19.jpg

Y así ha quedado después de colocar el vinílico

20.jpg

Después del suelo vinílico hice unas estanterías extraíbles en la zona inferior de la estructura, coloqué un friso de madera en la pared frontal e hice una puerta inferior para el armario de encima de la lavadora

23.jpg

26.jpg

Para hacer las baldas extraíbles, les he puesto por debajo unas guías telescópicas para cajones

27.jpg

Colocación del friso:

-Primero atornillo a la pared unas tablillas. He utilizado trozos sobrantes de friso

-Voy colocando sobre las tablillas de madera, las lamas de friso y las voy clavando a las tablillas con clavos sin cabeza

28.jpg

Remato la parte superior e inferior con listones de madera

29.jpg

Esta puerta sirve para ocultar los tubos de la caldera y a la vez como espacio de almacenamiento para el detergente, suavizante, etc....

31.jpg

Para la parte media del mueble he hecho un tablero abatible que servirá para ocultar la llave de paso del agua, el desagüe de la lavadora y la regleta donde va enchufada la caldera y la lavadora.

La he hecho con 2 bisagras para poder bajar cuando sea necesario.

33.jpg

34.jpg

He pintado toda la estructura, puertas y friso en color blanco. Para ello he utilizado una pistola de pintar la cual facilita mucho el trabajo y queda genial porque no se notan brochazos, ni quedan pelos ni pelusillas de brochas o rodillos.

35.jpg

36.jpg

37.jpg

He teñido los elementos horizontales (encimera y estanterías) con tinte para madera de color roble medio terminando con un barniz incoloro mate para proteger

38.jpg

Con unas cortinas que compré en Leroy de tela de arpillera, he hecho un par de estores sin utilizar agujas, ni hilo ni máquina de coser pero eso os lo contaré en próximos proyectos que iré subiendo

También he hecho unos cestos metálicos para la ropa sucia

39.jpg

40.jpg

41.jpg

Y por último también he hecho un vinilo adhesivo para la puerta de entrada al cuarto de la colada que queda ideal

42.jpg

43.jpg

Espero que os haya gustado mi proyecto y os sirva de inspiracion y ayuda para vuestros próximos proyectos

Podéis ver más trabajos míos en mi FanPage Tuki&Apple Home

Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)
NOVOFLOOR
Suelo laminado spc novofloor timanfaya de color gris mod08
Cesta decorativa de fibra natural vintage bicolor verde 30 l de 37x30x30 cm
ARTEVASI
Maceta de polipropileno capri blanco ø 35 cm
BLACK + DECKER
Taladro percutor con cable black+ decker beh710k de 710w + 4 brocas y maletín
Martillo de carpintero de 28.2 cm
Sigue explorando la Comunidad