Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barra y almacenamiento para cocina

21-10-2021
Autor:

¡Hola!

Nuestra cocina tiene una forma muy rectangular. Nos dimos cuenta que necesitábamos un espacio dónde poder desayunar, merendar, hacer alguna cena rápida... pero sin renunciar a perder mucho espacio en nuestro rectángulo.

Además necesitábamos algo más de almacenamiento del que los muebles de la propia cocina nos daban, por lo que hemos "fabricado" esta barra- almacenamiento casera.

En primer lugar, tenemos la camarera, que montamos fácilmente siguiento las instrucciones de la caja, es la referencia  17354652 y tiene un precio de 73,99, ganamos dos cajones, baldas y almacenaje de botellas.

IMG-5905.JPG

También utilizamos un tablero de macizo de pino de 25 mm de 60 x 200 cm que cortamos a una largura inferior para no copar todo el largo de nuestra cocina (el corte nos lo realizaron en el servicio de corte de la tienda de Leroy Merlín al adquirirlo).

Nos decantamos por este tablero porque su madera procede de BOSQUE SOSTENIBLE.

Una vez en casa, lo lijamos con un taco para lijar PROMADE de grano fino y aplicamos la Ecopción Barniz para cocina y baño LUXENS incoloro MATE.

Para terminar atornillamos con ayuda de un taladro percutor y de unos tornillos de largo inferior a 25 mm  una pata extensible de color negro adiquirida en la sección de ferretería adaptándola a la altura de la camarera.

IMG-5904.JPG

¡¡Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL!!

IMG-5903.JPG

Materiales y productos:

Camarera negro Bon Apetit WENKO 

Taco para lijar PROMADE de grano fino 

Tablero macizo de pino de 25mm de espesor y 60x200cm 

Taladro percutor BOSCH con batería 

Barniz cocina y baño LUXENS incoloro mate 0,75L 

 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @Paulamare !

Nos ha encantado tu proyecto!

¿Podrías decirnos cómo lo has hecho???

Aprendiz de Plata

Hola @Gabysanchis 

Ha sido muy sencillo. 

La camarera la hemos montado según las instrucciones que venían en el packaging con poca más ayuda de un destornillador de estrella.

El tablero nos lo han cortado en el servicio de corte de Leroy Merlín Valladolud y en casa lo hemos lijado con grano fino, limpiado y dado un barniz protector respetuoso con el medio ambiente.

Por último hemos atornillado la pata a uno de los extremos del tablero y la hemos superpuesto encima de la camarera, así tiene 2 puntos de apoyo, la pata y la propia camarera.

 

¡Un saludo!

Community Manager
Community Manager

Enhorabuena @Paulamare está fenomenal! el tablero es de la misma encimera o es uno comprado aparte? Emoticono feliz

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?