Comunidad

Inicio / Proyectos / Creación de botellero con piezas de cobre
JuanGomezRome
Colaborador
13/09/17-18:20 (editado el 06/02/24-12:57)
Creación de botellero con piezas de cobre

Creación de botellero con piezas de cobre

Os quiero enseñar un botellero sencillo y fácil de realizar. Además de que puede servir como elemento decorativo en la cocina, también te quedará genial decorando la mesa en una cena romántica. Espero que te guste.

Botellero Tú&yo (16).jpg

A continuación, te indico los materiales y herramientas necesarios por si te animas a hacerlo.

Materiales:

Herramientas:

Botellero Tú&Yo Materiales y Productos.jpg

¿Quieres saber el paso a paso para realizar este botellero Tú y Yo de madera y cobre? Te lo explico a continuación:

1. Corta las varillas de madera y lija las imperfecciones. Una vez tienes todas las maderas cortadas y todo el material encima de la mesa, procede a su montaje.

Botellero Tú&Yo materiales.jpg

2. Pega las piezas de cobre a las maderas. Puedes utilizar un pegamento liquido, ya que su pegado es rápido y va muy bien para este tipo de trabajo.

Botellero Tú&Yo pegamento.jpg

3. Con mucho cuidado, comienza a pegar las piezas de cobre a la varillas. Reparte bien el pegamento por la pieza y presiona unos instantes la varilla de madera.

Botellero Tú & Yo Pegado piezas n02.jpg

4. Una vez tienes la varilla montada con el tapón, pega una te de cobre al otro extremo. Estas piezas formarán el soporte para las copas de cristal.

Botellero Tú & Yo Pegado piezas n03.jpg

5. Una vez terminadas las cuatro piezas anteriores, une todas por medio de unos trozos de varilla de madera, como en la foto.

Botellero Tú&Yo ensamblado soporte copas.jpg

6. A continuación, realiza las piezas inferiores que ves en la foto. La pieza en forma de "U" hace de soporte del cuello de la botella y la inferior sirve de fijación de la base.

Botellero Tú&Yo union piezas soporte copa y cuello botella.jpg

7. Ahora llega el turno de unir la estructura del botellero. Ve uniendo las varillas de madera a las piezas de cobre según el diseño inicial.

Botellero Tú&Yo ensamblaje piezas.n06.jpg

8. En la foto inferior fíjate en el detalle del montaje de la base inferior por medio de dos codos y una te.

Botellero Tú&Yo union te de cobre.n07.jpg

Este es el resultado de la base inferior montada.

Botellero Tú&Yo premontado.n08.jpg

9. Ahora pega un trozo de varilla de madera al soporte de las copas para unir el soporte del cuello de la botella.

botellero tu & yo ,ensamblado soporte sup.n09.jpg

Es muy importante que todo el conjunto quede bien a escuadra. Con este paso ya tienes todo el soporte superior terminado.

Botellero Tú&Yo pegado parte superior..jpg

10. Fija el soporte de la base de la botella y comprueba que la medida de las copas es la correcta.

Botellero Tú&yo ensamblado.n11.jpg

11. A continuación, aplica un barniz protector incoloro a la madera y a las piezas de cobre.

Botellero Tú&Yo barniz .jpg

Su aplicación es fácil y sencilla con la brocha, aunque también puedes utilizar pistola, según te guste el acabado.

Botellero Tú&Yo pintado botellero..jpg

12. Deja secar el barniz según las indicaciones del fabricante.

Botellero Tú&Yo secado barniz.n14.jpg

Este es el resultado final del **botellero Tú y Yo. **Espero que sirva de inspiración para muchos de vosotros.

IMG_20170910_170618.jpg

DEXTER
Serrucho de costilla y caja de ingletes dexter con base sobreelevada
NESPOLI
Kit de 6 brochas soft touch
Tubo de cobre ø15 mm 2,5 metros de longitud
Codo 90 cobre h-h 15 mm bolsa 4 unidades
LOCTITE
Adhesivo instantáneo super glue-3 pf mini trio loctite 3x1gr
XYLAZEL
Barniz madera xylazel incoloro mate 0,75l
Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad