Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Botellero de gran capacidad en poco espacio
27-05-2018 13:38
Autor:
chemo

6.jpg

BOTELLERO PLANO:

Este botellero es ideal para poner detras de una puerta, ya que solo ocupa espacio en vertical y no interrumpitia la apertura de la puerta.en mi caso lo tengo puesto en la cocina detras de la puerta que da al lavadero.

MATERIALES:

• Madera de aglomerado de 16mm blanca (abajo estan las medidas, lo ideal es comprar el tabero y solicitar que te lo corten ellos a las medidas que pondre abajo)
  • 5 metros de canto de plancha blanco
  • 2 tubos de PVC de 9 cm de diametro y 3 mts (medida de longitud estandard)
  • 2 patas
  • Adhesivo
  • 1 lamina de vinilo pizarrade 40cm x 2,5 mts
  • Tirafondos 

En primer lugar compraremos el aglomerado, solicitaremos que nos lo corten en la tienda, pediremos dos tablones principales de 185cm x 31cm, y 3 tablas de 9cm x 31cm (como en el esquema 1)

Cortaremos los 2 tubos de pvc en trozos de 30 cm (deben salir 20 cm en total)

Aplicaremos canto de plancha a las laterelaes largos de los tablones principales y a las partes cortas de las 3 tablas. Cuando haya secado recortemos el sobrante y daremos con taco de lija.

Uniremos las 3 tablas ya canteadas a una de las tablas principales (como en el esquema 2), poniendo una de las 3 en el medio exacto de las tablas (este sera para dar fuerza a la estructura)

Pasamos a poner los tubos de PVC en los huecos de la estructura que hemos montado y los pegamos con adhesivo (10 a cada lado)

Ponemos la otra tabla principal a modo de tapa y la atrornillamos con tirafondos

Colocamos el vinilo de pizarra con ayudade un paño para evitar las burbujas de aire

Atornillamos las patas 

ET.... VOILA!!!!!

11.jpg

esquema 1

12.jpg

esquema 2

1.jpg

CORTAR TUBO DE PVC TROZOS DE 30 cm

2.jpg

COLOCAR TUBOS DE ESTA FORMA Y APLICAR ADESIVO PARA FIJARLOS

3.jpg

PONER EL OTRO TROZO DE AGLOMERADO Y UNIR CON TORNILLOS

4.jpg

COLOCAR EL VINILO PIZARRA

5.jpg

PONER LAS PATAS Y RECORTAR SOBRANTE DE VINILO PIZARRA

6.jpg

DECORAR AL GUSTO CON TIZAS

8.jpg

PONER EN SU SITIO

2 Comentarios
JOSE61
Oficial de Bronce

Gracias por la idea @chemo, si no te importa te la copio Guiño

Además, se pueden hacer multitud de tamaños para adaptarlos al hueco.

Cuando la tenga hecha la subo a la comunidad. ¿Puedo?

Un saludo.

chemo
Aprendiz de Bronce

Por supuesto.

Yo lo copie de un programa de bricomania. Esa es mi adaptacion

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad