Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un armario despensero a medida
BlankUser
27/06/19-19:19

Cómo hacer un armario despensero a medida

Armario terminadoArmario terminado

AntesAntes

DespuésDespués

Llevaba un tiempo rondando por mi cabeza la idea de aprovechar mejor el espacio en la zona de la cocina donde tengo el ventanal que da a la terraza.

Siempre he tenido la sensación de que esa zona estaba muy mal aprovechada y por otro lado necesitaba espacio de almacenamiento en la cocina, ya que tengo muy pocos muebles en la misma.

Se me ocurrió hacer un mueble a medida donde ubicar la despensa y poder guardar todas las sartenes, cacerolas y utensilios de cocina

Lo primero que hice fue hacer un diseño de lo que quería, con todas las medidas y así me sería más fácil saber con más precisión la cantidad de materiales que iba a necesitar para mi proyecto.

Cómo no tengo conocimientos de diseño ni ningún programa para hacer los planos, eché mano de PowerPoint para plantear este trabajo y quedé bastante contenta con el resultado

Parte frontal del muebleParte frontal del mueble

Parte lateral del muebleParte lateral del mueble

Los materiales que utilicé son:

-Sierra ingletadora

-Sierra de calar

-Listones de madera de 3.2 cm x 3.2 cm x 2 m para estructura interior

-Listones de madera de varias medidas para forrar por fuera la estructura interior

-Friso de madera (para las puertas)

-Parquet de madera (para la encimera)

-Tablero de madera de pino (para las estanterías)

-Bisagras y herrajes para puertas correderas

-Tirafondos, atornillador, nivel

Empezamos:

1. Con la sierra ingletadora corto todas las piezas de madera que voy a necesitar: listones de madera para la estructura interior, lamas de friso para las puertas, listones de madera para forrar la estructura interior y lamas de parquet para la encimera

IMG_20190627_202415.jpg

2. Uno mediante tirafondos los listones de madera para empezar a formar la estructura interior de mi armario

3. Una vez montadas las estructuras traseras, las coloco en la pared

FB_IMG_1561644954198.jpg

4. Uno las estructuras traseras a las delanteras

FB_IMG_1561644965333.jpg

FB_IMG_1561644971278.jpg

5. Coloco las estanterías interiores que he cortado a partir de varios tableros de madera de pino

FB_IMG_1561644993506.jpg

FB_IMG_1561645001735.jpg

6. Pego en la parte superior, inferior y frontales de la estructura interna, los listones de madera que compré a modo de embellecedores

Lo hago con cola para madera y con clavos sin cabeza

FB_IMG_1561645016560.jpg

7. Coloco las puertas con bisagras externas (que veréis en la siguiente foto)

Las puertas las he hecho con lamas de friso de madera. Las lamas al ser machihembradas van unidas unas con otras mediante el sistema machihembrado y por dos listones hechos con las mismas lamas que pego en la parte superior e inferior de cada puerta con cola y clavos sin cabeza

FB_IMG_1561645039445.jpg

8. Pinto tanto el interior como el exterior del mueble con pintura blanca mate, doy una mano de barniz incoloro mate para proteger y facilitar la limpieza

IMG_20190509_152223.jpg

9. Coloco las encimeras que he hecho con lamas de parquet de madera, teñidas con tinte para madera en color roble medio y barnizadas con barniz incoloro mate

10. Instalo las guías para puertas correderas de estilo rústico que he hecho yo misma y os explicaré en el próximo proyecto

FB_IMG_1561645229529.jpg

FB_IMG_1561645232855.jpg

Y éste es el resultado de mi mueble a medida con el que he ganado muchísimo espacio de almacenamiento y he quedado muy satisfecha con el resultado.

Armario terminadoArmario terminado

Espero que os haya gustado.

Podéis ver más proyectos en mi página de Facebook Tuki&Apple Home y en mi instagram @maytuqui

Sigue explorando la Comunidad