Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un armario despensero a medida
BlankUser
27/06/19-19:19

Cómo hacer un armario despensero a medida

Armario terminadoArmario terminado

AntesAntes

DespuésDespués

Llevaba un tiempo rondando por mi cabeza la idea de aprovechar mejor el espacio en la zona de la cocina donde tengo el ventanal que da a la terraza.

Siempre he tenido la sensación de que esa zona estaba muy mal aprovechada y por otro lado necesitaba espacio de almacenamiento en la cocina, ya que tengo muy pocos muebles en la misma.

Se me ocurrió hacer un mueble a medida donde ubicar la despensa y poder guardar todas las sartenes, cacerolas y utensilios de cocina

Lo primero que hice fue hacer un diseño de lo que quería, con todas las medidas y así me sería más fácil saber con más precisión la cantidad de materiales que iba a necesitar para mi proyecto.

Cómo no tengo conocimientos de diseño ni ningún programa para hacer los planos, eché mano de PowerPoint para plantear este trabajo y quedé bastante contenta con el resultado

Parte frontal del muebleParte frontal del mueble

Parte lateral del muebleParte lateral del mueble

Los materiales que utilicé son:

-Sierra ingletadora

-Sierra de calar

-Listones de madera de 3.2 cm x 3.2 cm x 2 m para estructura interior

-Listones de madera de varias medidas para forrar por fuera la estructura interior

-Friso de madera (para las puertas)

-Parquet de madera (para la encimera)

-Tablero de madera de pino (para las estanterías)

-Bisagras y herrajes para puertas correderas

-Tirafondos, atornillador, nivel

Empezamos:

1. Con la sierra ingletadora corto todas las piezas de madera que voy a necesitar: listones de madera para la estructura interior, lamas de friso para las puertas, listones de madera para forrar la estructura interior y lamas de parquet para la encimera

IMG_20190627_202415.jpg

2. Uno mediante tirafondos los listones de madera para empezar a formar la estructura interior de mi armario