Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una bandeja de té?
25-05-2017 15:57
Autor:

¿Quieres sorprender a tus invitados sirviéndoles el té en una bandeja exclusiva y personalizada? Aquí te enseñamos cómo hacer una bandeja de té inspirada en la tradicional ceremonia japonesa.

IMG_20170525_090413.jpg

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer una bandeja de té?

IMG_20170524_210425.jpg

¿Cómo hacer una bandeja de té?

A continuación podrás ver cómo hacer una bandeja de té paso a paso:

1. Prepara el transfer

Lo primero que vamos a hacer es el transfer de la base, ya que tenemos que dejar que seque durante 24 horas. Debemos aplicar una capa de gel transfer en la tabla que vamos a usar como base y otra en la imagen.

Hay que tener cuidado a la hora de aplicar el gel porque si nos pasamos, probablemente no nos salga; y si nos quedamos cortos tampoco. Es imprescindible que la imagen se imprima en una impresora láser, y os recomiendo hacer alguna prueba antes. Para ver el paso a paso del transfer con más detalle os recomiendo que visitéis el proyecto de @tama Regalo caja con transfer, porque merece la pena.

2. Corta los bambús

Con la sierra de madera cortamos todos los bambús que vamos a necesitar. Para el contorno utilizaremos el más grueso, los dos laterales más largos los haremos aproximadamente de 48 cm y los otros dos de 26 cm. Para las asas utilizaremos el bambú más fino y la medida será al gusto de cada uno.

Cortar bambú.jpg

3. Haz los agujeros para colocar las asas

Con especial cuidado para no lastimarnos, con el taladro haremos los agujeros para colocar las asas, dos en cada uno de los bambús del contorno de 26 cm y otros dos en los bambús que vamos a utilizar como asidero. Usaremos la parte más gruesa como abrazadera y para los soportes verticales la más fina.

Agujeros para asas.jpg

4. Une el contorno y las asas

En este paso utilizaremos la cuerda y la pistola de silicona caliente, así que prestad especial atención para evitar quemaduras. Primero pegaremos con silicona el contorno para fijarlo y lo uniremos con cuerda, tanto para reforzar la unión como para darle un toque decorativo. Posteriormente, montaremos las asas haciendo lo mismo, con silicona caliente en los agujeros para fijar los palos verticales y reforzando y decorando con cuerda.

Pegar asas.jpg

5. Retira el papel del transfer

Ha llegado el momento de retirar el papel para ver cómo ha quedado nuestro transfer. Con un poquito de paciencia echamos agua sobre la superficie y retiramos el papel con el dedo hasta que no queden residuos. No le echéis agua en exceso ni frotéis con demasiada fuerza para no dañar la imagen.

IMG_20170524_230911.jpg

6. Une el contorno y la tabla con tornillos

Solo nos queda unir la tabla al contorno de bambú con un tornillo en cada esquina.

IMG_20170525_000438.jpg

El último paso es relajarte con la infusión que más te guste y un buen libro para empezar la mañana cargada de energía positiva.

IMG_20170526_112622.jpg

Como puedes ver es muy sencillo hacer una bandeja con estilo propio. Anímate a realizar el proyecto para sorprender a todos tus invitados y no dudes en compartirlo con otros usuarios en nuestra sección de Proyectos.

Si necesitas más inspiración y si te gusta desayunar en la cama, atrévete con una bandeja para desayunar en la cama. Si quieres saber más sobre alguna manualidad o te surge alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades, te responderemos encantados.

10 Comentarios
Goiatz
Aprendiz de Bronce

Me encanta como te ha quedado. Menuda crack. Siempre dando ideas muy chulas.

Animador

Gracias a @Goiatz e Idoia por los consejos sobre transfer!!!

idosegu
Aprendiz de Plata

Gracias a ti Ruthis..cada cosa que haces te sales!!

kt
Aprendiz de Bronce

Fantástica idea para hacer tu bandeja personalizada. Original y baratita!

pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Ruth,te ha quedado fenomenal!!!

Siempre aportando grandes ideas !!!!

Enhorabuena!!!!

Zule
Aprendiz de Bronce

Muy chulo!! y sobre todo orignal

Animador

Eres una artista @ruthgomez!! Zorionak por tu gran trabajo!! Te ha quedado preciosa!!

Animador

Muchas gracias a todas de verdad!! 

Ibañez
Aprendiz de Oro

Una idea muy bonita !! Chulisimaaa!!! @ruthgomez

Animador

 Muchas gracias @Ibañez!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?