Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una cortina de puerta con corchos?
27-02-2016
Autor:
MontseAvio

Un día con mis amigos, Raúl y Ainhoa, tomando unas tapas, surgió la idea, cómo reciclar los corchos de una forma rápida y útil. Así que tras 1000 botellas descorchadas en cenas y reuniones me puse manos a la obra.
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42729iC5C0B005D0396D44/image-size/medi...

La idea es conseguir hacer una cortina para una puerta. Ya sea para dividir espacios o para la entrada principal. Usar corchos como material principal tiene numerosas ventajas. Es un gran aislante térmico, protege de los rayos solares y de moscas y mosquitos. 

Su fabricación es bastante sencilla, empezaremos con el perfil de aluminio. Realizamos agujeros en el a con una distancia de 5cm entre cada uno. Utilizaremos los corchos de cava para la primera fila, así que pondremos los cáncamos abiertos unidos al perfil de aluminio.  

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42733i2C0C4E466E769116/image-size/medi... 

El trabajo más complicado esta hecho, solo queda durante pequeños ratos colocar a cada corcho dos cáncamos uno abierto y otro cerrado. Creando tiras de corchos del alto de la puerta, haciendo tantas tiras como agujeros tenemos en el perfil. Así poco a poco tendremos nuestra cortina totalmente acabada. 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42731i0B45BAAEE579B3F5/image-size/medi...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42730iC4BDDEB2A1789218/image-size/medi...

¡Ya tenemos la cortina lista! y lo bien que lo hemos pasado en las cenas. Pero queda instalarla en el marco de la puerta. Presentamos la cortina y con un taladro realizaremos dos perforaciones a ambos lados. La fijamos al marco con dos tornillos. 

Una idea para reciclar los corchos y aprovechar para fabricar nuestra cortina de corchos, muy original para puertas de cocina, bodegas e incluso para establecimientos de hostelería.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Maestro de Plata

me gusta la idea Montse, queda muy chula, pero...

yo la habria colgado desde el primer momento y así se vería como va creciendo con eso, con momentos de amistad y diversión.

 

Mi manita "parriba" para el proyecto.

 

Pd. lo que bebeis !!  he contado 900 ?

Rosaha
Oficial de Plata

Vaya  constancia que habéis tenido para reuniros y recoger esa cantidad de tapones @MontseAvio viva la amistad...Guiño

un besazooo

Ana35
Oficial de Plata
Atarama
Aprendiz de Oro

100x100 original. Felicidades por esta gran idea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?