Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Cómo hacer una cortina de puerta con corchos?
BlankUser
27/02/16-16:25

¿Cómo hacer una cortina de puerta con corchos?

Un día con mis amigos, Raúl y Ainhoa, tomando unas tapas, surgió la idea, cómo reciclar los corchos de una forma rápida y útil. Así que tras 1000 botellas descorchadas en cenas y reuniones me puse manos a la obra.
https://tokybep.blob.core.windows.net/leroymerlines/all/42729iC5C0B005D0396D44_image-size_medium.jpeg

La idea es conseguir hacer una cortina para una puerta. Ya sea para dividir espacios o para la entrada principal. Usar corchos como material principal tiene numerosas ventajas. Es un gran aislante térmico, protege de los rayos solares y de moscas y mosquitos.

Su fabricación es bastante sencilla, empezaremos con el perfil de aluminio. Realizamos agujeros en el a con una distancia de 5cm entre cada uno. Utilizaremos los corchos de cava para la primera fila, así que pondremos los cáncamos abiertos unidos al perfil de aluminio.

https://tokybep.blob.core.windows.net/leroymerlines/all/42733i2C0C4E466E769116_image-size_medium.jpeg

El trabajo más complicado esta hecho, solo queda durante pequeños ratos colocar a cada corcho dos cáncamos uno abierto y otro cerrado. Creando tiras de corchos del alto de la puerta, haciendo tantas tiras como agujeros tenemos en el perfil. Así poco a poco tendremos nuestra cortina totalmente acabada.

https://tokybep.blob.core.windows.net/leroymerlines/all/42731i0B45BAAEE579B3F5_image-size_medium.jpeg

https://tokybep.blob.core.windows.net/leroymerlines/all/42730iC4BDDEB2A1789218_image-size_medium.jpeg

¡Ya tenemos la cortina lista! y lo bien que lo hemos pasado en las cenas. Pero queda instalarla en el marco de la puerta. Presentamos la cortina y con un taladro realizaremos dos perforaciones a ambos lados. La fijamos al marco con dos tornillos.

Una idea para reciclar los corchos y aprovechar para fabricar nuestra cortina de corchos, muy original para puertas de cocina, bodegas e incluso para establecimientos de hostelería.

Sigue explorando la Comunidad