Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una cortina de puerta con corchos?
27-02-2016 17:25
Autor:

Un día con mis amigos, Raúl y Ainhoa, tomando unas tapas, surgió la idea, cómo reciclar los corchos de una forma rápida y útil. Así que tras 1000 botellas descorchadas en cenas y reuniones me puse manos a la obra.


https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42729iC5C0B005D0396D44/image-size/medi...

 

 

La idea es conseguir hacer una cortina para una puerta. Ya sea para dividir espacios o para la entrada principal. Usar corchos como material principal tiene numerosas ventajas. Es un gran aislante térmico, protege de los rayos solares y de moscas y mosquitos.

 

Su fabricación es bastante sencilla, empezaremos con el perfil de aluminio. Realizamos agujeros en el a con una distancia de 5cm entre cada uno. Utilizaremos los corchos de cava para la primera fila, así que pondremos los cáncamos abiertos unidos al perfil de aluminio. 

 

 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42733i2C0C4E466E769116/image-size/medi...

 

El trabajo más complicado esta hecho, solo queda durante pequeños ratos colocar a cada corcho dos cáncamos uno abierto y otro cerrado. Creando tiras de corchos del alto de la puerta, haciendo tantas tiras como agujeros tenemos en el perfil. Así poco a poco tendremos nuestra cortina totalmente acabada. 

 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42731i0B45BAAEE579B3F5/image-size/medi...

 

 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/image/serverpage/image-id/42730iC4BDDEB2A1789218/image-size/medi...

 

¡Ya tenemos la cortina lista! y lo bien que lo hemos pasado en las cenas. Pero queda instalarla en el marco de la puerta. Presentamos la cortina y con un taladro realizaremos dos perforaciones a ambos lados. La fijamos al marco con dos tornillos. 

 

Una idea para reciclar los corchos y aprovechar para fabricar nuestra cortina de corchos, muy original para puertas de cocina, bodegas e incluso para establecimientos de hostelería.

   

3 Comentarios
Maestro de Bronce

me gusta la idea Montse, queda muy chula, pero...

yo la habria colgado desde el primer momento y así se vería como va creciendo con eso, con momentos de amistad y diversión.

 

Mi manita "parriba" para el proyecto.

 

Pd. lo que bebeis !!  he contado 900 ?

Animador

Vaya  constancia que habéis tenido para reuniros y recoger esa cantidad de tapones @MontseAviño viva la amistad...Guiño

un besazooo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?