Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caja frutero personalizada con transferencia de imágenes
17-11-2017 13:52
Autor:
Amparora

Hola a Tod@s.

Esta va a ser mi primera aportación a la comunidad, espero que os guste, jeje.

Pues resulta que necesitaba un frutero para mis mandarinas, que tanto nos gustan en casa, como buenos valencianos que somos, así que se me ocurrió que podría hacerlo yo misma, y como me encantan los cajones de madera, pues me dije, ¿porque no haces un cajón de naranjas de toda la vida pero en pequeñito? y yo misma me respondí: - Ah pues sí, jajaja.

Y este es el resultado:

frutero 3.jpg

Ahora, primero os detallo los materiales que necesitais, y luego os explico cómo hacerlo, que ya os adelanto que es súper fácil.

MATERIALES PARA UN FUTERO DE 30*20*10 CMS ( más o menos)

• 1 listón de madera de 13*40*2200 mm. (que cortaremos así: 4 trozos de 30 cms y 4 de 17,5cm)
  • 1 listón de madera de 13*13 mm. (del que cortaremos 4 trozos de 10cms.)
  • 1 tablero de dm de 30*20 cms.
  • Sierra, para cortar los listones.
  • Grapadora o clavos muy finos (lo que tengáis o más os guste)
  • Cola para madera
  • Pintura blanca
  • Lija para madera
  • Barniz

IMG_0239.jpg

Y PARA LA DECORACIÓN

• Cola para foto transfer
  • Lo que queráis poner, en papel normal imprimido en impresora Láser. Y muy importante que el dibujo esté en espejo, como en la foto, para que al ponerlo quede bien.

IMG_0241.jpg

COMO HACERLO

1. Lo primero es cortar los listones a las medidas que queráis hacerlo, yo os he puesto las de la foto, pero os recomiedo que primero cortéis el tablero de DM para la base y a partir de ahí vais tomando la de los listones.

2. Una vez que tengáis todo cortado, hay que pintarlo, como luego lo vamos a lijar para darle un efecto de decapado, no hace falta ponerle ninguna base de imprimación, así que los pintamos del color que nos guste, yo lo he pintado blanco, pero obviamente eso es al gusto.

3. Cuando esté seco, lo lijamos para darle un efecto vintage, que a mi me encanta, pero como todo, eso al gusto.

4. Pues ahora hay que montarla, no tengo fotos de esta parte del proceso, pero yo primero hago la parte de abajo, así:

IMG_0242.jpg

5. Lo encuadramos perfectamente y, primero lo pegas con la cola, lo dejas unos minutos, que no se seque del todo pero que tampoco se desmonte alcogerlo, ya le puedes poner las grapas o los clavos para que se quede bien.

6. Luego hacemos la parte de arriba y finalmente ponemos los cuatro listones pequeñitos en las esquinas por dentro. Y igual que antes, primero los pegas y luego los grapas o clavas.

7. Una vez que lo tengamos montado falatrá solo ponerle la decoración con la transferencia de imágenes, este paso es muy sencillo también:

• Primero pintas con una capa fina de cola para foto transfer la parte donde vayas a poner la impresión, y pones también una capa fina en la propia impresión. Rápidamante pero con mucho cuidado, pones la impresión encima de la madera y presionas uniformemente con un trapro o con los dedos.
  • Lo dejamos secar un par de horas, si quieres acelerar el proceso puedes darle con el secador, pero yo prefiero dejarlo secar.
  • Cuando esté bien seco vamos a proceder a quitar el papel para dejar el dibujo completamente integrado en la madera. Este momento a mí me parece sencillamente mágico. Se hace de la siguiente manera: mojas bien todo el papel y poco a poco con los dedos lo vas quitando, hasta que va apareciendo la imagen y poquito a poco quitas todos los restos de papel.

(Prometo subir fotos de esta parte del proceso en cuanto haga otra)

Y FINALMENTE:

Le damos una capa de barniz a toda la caja para protegerla bien.

frutero 1.jpg

frutero 4.jpg

Y ésta, resulta que me invitaron a cenar unas amigas y se me ocurrió que, en vez de llevar vino o pasteles, sería original llevarles mandarinas en un frutero, cosa que les encantó. por cierto.

IMG_0230.jpg

IMG_0233.jpg

Espero que os haya gustado, y os animéis a hacerlo. Si necesitáis ayuda o tenéis dudas aquí os espero.

Un abrazo a tod@s

3 Comentarios
zoila
Aprendiz de Oro
es divino,,,, me encanta
Amparora
Aprendiz de Plata

Gracias Zoila, pues ya sabes... si te animas a hacer uno y necesitas ayuda, dímelo , estaré encantada de ayudarte 😘

zoila
Aprendiz de Oro
mil gracias.....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?