Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar el look a la cocina
05-10-2015 20:50
Autor:
Conchiap

Después de estar con el suelo vinílico adhesivo en la cocina varios años, volví a darle otra vuelta al look de la cocina.

Esta vez compré suelo vinílico machihembrado, con sistema clic, que imita la madera. Se corta fácilmente con cúter, excepto cuando has de cortar “remates” que cuesta un poco más, pero con el cúter y unos alicates, para romper, me apañé. En la tele he visto cortarlo con la sierra de calar. Utilicé un mazo de goma para juntar correctamente las lamas.

Llevo más de un año con este suelo y estoy encantada, para andar descalzo es muy cómodo, no es frío y tiene buen tacto. Para limpiarlo, muy sencillo, con la fregona.

Rematé los bordes con un rodapié, las esquinas las corté a inglete. Lo pegué al azulejo con adhesivo de montaje y los remates fueron con silicona.

Esta vez el suelo me subió lo suficiente como para que el zócalo de los muebles de la cocina no los pudiera volver a colocar y para que las puertas no pudiera cerrarlas. El zócalo lo corté unos milímetros con la sierra de calar y las puertas después de intentar lijarlas, decidí poner en las bisagras unas arandelas que las subieron los milímetros que necesitaba, viendo que no afectaba a la parte de arriba de las mismas.

Los perfiles metálicos que separan el suelo de la cocina con el resto de la casa, los despegué para poner el suelo y luego los volví a pegar con adhesivo de montaje. Para que se pegara bien puse enciclopedias encima.

En el salpicadero de la cocina puse losetas adhesivas. Para los cortes por enchufes y demás, con el cúter se corta fenomenal y los remates con aguaplast.

Realicé algunos cambios más sutiles pero que también se notan en el conjunto, como cambiar los tiradores de puertas y cajones, cambiar los estores y cambiar los embellecedores de la luz (enchufes, interruptores, etc.)

Espero os guste tanto el resultado como a mí Emoticono feliz.

Materiales

Suelo vinílico machihembrado

Mazo de goma

Rodapié

Serrucho + Ingletadora

Adhesivo de montaje

Silicona

Arandelas

Lija

Sierra de calar

Losetas adhesivas

Aguaplast

Tiradores

Estores

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Iris_colorines
Oficial de Bronce

mucho mejor ahora @Conchiap ha ganado bastante con el cambio, quizás yo pondría algún detallito más como un cuadro vintage o una pizarra de cocina como estás https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Pizarras-para-la-cocina/ba-p/22714 

Conchiap
Oficial de Bronce

Muchas gracias @Iris_colorines.

 

Por cierto, no puedo acceder al link, me lleva a un página de error en la que se indica que los parámetros no son válidos Emoticono triste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?