Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de look de la cocina por poco dinero

24-02-2018
Autor:

20161207_124900.jpg

Edito: 28/06/2019

Subo las fotografías que hicieron de mi trabajo el maravilloso equipo de Bricomanía. La diferencia entre las fotos de un profesional y las que saqué yo con el móvil............... como del agua al vino jajajaja.

MERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-010.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-008.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-006.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-005.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-004.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-003.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-002.jpgMERCEDES ALONSO MARTÍNEZ, CAMBIO DE LOOK COCINA-009.jpg

Hola guapis!!!

Aquí mi cocina cuando compré mi piso.

Imagen 016.jpg

Imagen 018.jpg

Aunque he ido haciendo cambios paulatinamente, vamos que lo hice en fases, voy a subir todo en este para no hacer varios post.

HPIM1893.JPG

Cambiamos la encimera, necesité ayuda pq yo sola no podía.

HPIM1967.JPG

El suelo me lo hizo un profesional pq ya esto no me atrevía yo.

HPIM2153.JPG

IMAG0291.jpg

Vinilo Rosa Fucsia

IMAG0303.jpg

IMAG0309.jpg

IMAG0325.jpg

Cambio tiradores

IMAG0587.jpg

Pintados en color plata los costados de las puertas y los embellecedores de los muebles superiores.

IMAG0335.jpg

Joooo!!! no encuentro fotos de como tengo ahora la cocina, puse un zócalo, la empapelé . 

Solo he visto, esta

1457888591389.jpg

Reedito pq he encontrado alguna fotillo por ahí, las adjunto :

IMAG0118.jpg

Aquí se aprecian las baldosas que tenía antes de empapelar.

IMG-20160227-WA0032.jpg

En la zona del fregadero, le puse un trocito de metacrilato para que no se me estropee el papel

IMG-20160225-WA0017.jpg

En pleno proceso de pintado de la mesa

IMG-20160228-WA0009.jpg

Pintando banqueta

IMG-20160313-WA0008.jpg

IMG-20160413-WA0018.jpg

20161207_124900.jpg

Esta es la pared que está enfrente de los muebles de cocina.

20161207_122457.jpg

20161207_122559.jpg

Convencida que había subido estas fotografías, actualmente la cocina está así, miento...... el zócalo inferior ya es negro jajaja

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

39 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Muy bonito,pero una pregunta.......pintaste en plata los adornos despues de empapelar?.......y las molddurass superiores e inferiores en plata que apparecen si en algunas fotos y en otras no?......................estan o no estan ....y si no estan como las has retirado?

Y el zocalos como lo ha hecho con que material, madera o aglomerado?.....porque en una de las fotos se ven las separaciones que son de madera pero los cuadrantes o se ven y con que estan sujetis a la pared?....

Un saludo

Oficial de Oro

@marialuisa20 Hola! 

Sí lo he podido hacer yo.... Lo puede hacer cualquiera yo lo único que recomiendo es hacerlo sin prisas y da igual lo q se tarde ..... lo importante es ser detallista y dejarlo bien.

Saludos

Oficial de Oro

@mamamari Hola!

Muchísimas gracias 😉.

Saludos

Oficial de Oro

@Billy Hola!

Jajaja muchísimas gracias por tus palabras.

Me halagan .

Saludos.

Oficial de Oro

@Carity Hola!

Pinté los cantos de las puertas y los embellecedores de los armarios a mano alzada después de haber puesto el vinilo, eso fue el último paso que hice.

En unas fotos ves los embellecedores de los armarios y en otras no, pq he ido haciendo cosas en diferentes épocas, ahora la cocina está sin ellos, los tiré pq me gustaba más sin ellos y pq acoplé dos armarios más cuando quité el calentador eléctrico para poner toda la parte superior de la cocina llena de armarios y no tenía como poner el mismo modelo de embellecedor.

El zócalo que puse son rodapiés y traseras de armario (una madera finita de unos 3-4 mm que la pegué a las baldosas con un adhesivo de los de pistola.

Espero haberte contestado a todo lo que quieres saber, si tienes alguna otra duda, dime.

Saludos.

Aprendiz de Bronce

Me encanta tu reforma!! Muchísimas felicidades. Estaba pensando en hacer algo parecido, de momento solo con las paredes.

Tengo varias preguntas...

Para poner el zócalo detrás del radiador, ¿cómo hiciste? Supongo que lo descolgaste y agujereaste luego el zócalo donde corresponda, ¿con qué herramientas?

También he leído que tu zócalo ya está oscurecido, ¿lo recomendarías para una cocina? A mí me gusta mucho pero no sé si se estropeará muy rápido. Respecto al papel pintado, ¿qué tal te funciona en la cocina?

Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias  y felicidades de nuevo!!!!!

Oficial de Oro

@sara21  Hola!

Mil gracias por tus felicitaciones, yo estoy in love con mi cocina y eso que ya tiene unos añitos jajajaa.

Respecto a tus consulta te comento, la zona de detrás del radiador la hice sin retirar el radiador, al hacerlo con traseras de armario, no tiene más que unos milimetros de grosor y no creí conveniente tener que retirarlo, a parte que si te soy sincera, me dió "miedo" (me acababan de  poner toda la instalacion nueva y no quise meterme meticona). 

Para mí  la experiencia ha sido positiva, dónde has leído que los zócalos se me han oscurecido??? están como el primer día. 

El papel de momento está bien también, pero como valoré la posibilidad de que se estropease por estar en la cocina, puse ese papel a parte de pq me encantó , pensando que el día que se me estropee lo pinto de blanco y como tiene relieve quedará muy bonito también.

Si tienes cualquier otra dudilla y te puedo ayudar, encantada.

Ánimo y si te decides ya nos enseñarás el resultado.

Saludos.

Aprendiz de Bronce

Muchas gracias, qué rápido!!

Leí en tu post "Convencida que había subido estas fotografías, actualmente la cocina está así, miento...... el zócalo inferior ya es negro jajaja" y pensé que te referías al de la pared de la izquierda, ahora veo que te referías al zócalo debajo de los muebles, ¡perdona! 

Muchas gracias por tus aclaraciones, estoy entre poner zócalo + papel como tú, o poner losetas de PVC en toda la pared, que me parece más sencillo... ¡¡pero es que tu combinación es impresionante la verdad!!

Ya te contaré!! Muchas gracias por todo

Oficial de Oro

@sara21  jajajaja Hola de nuevo!

Estaba alucinando con lo de el zócalo oscurecido, quizás me expresé mal en la foto, a veces queremos decir algo que nosotros al ponerlo lo entendemos pero las personas que lo leen no lo perciben (como es normal, ya que no saben lo que estamos pensando) como nosotros creemos. Efectivamente me refería a que al mueble del fregadero (que lo pusimos nuevo pq estaba podrido por el agua) , le había puesto vinilo negro para que estuviera como los otros.

Lo de las losetas promete y quedará muy bonito también, yo como soy de ideas fijas, se me había metido en la cabeza lo que quería y ya me pueden intentar convencer que.......... es imposible.

Si se me estropea, que tarde o temprano se me estropeará pq nada es eterno, como lo hago yo, lo cambiaré y solucionado. 

No me tienes que dar las gracias mujer, estamos para echarnos un cable y si puedo inspirar a alguna persona o aconsejarla... yo feliz.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?