Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de una puerta normal por una puerta corredera integrada en la cocina
20-10-2014 17:31
Autor:
JoseanArgoteG

Cambio de puerta normal por puerta corredera en la cocina, con en fin de ganar espacio. El proyecto ya lo he ido explicando en las fotos que os envío, de todas las formas si no lo véis claro o tenéis alguna duda me podéis consultar, que os lo aclararé con mucho gusto. Es algo que parece complejo, pero no, es bastante simple. 

He construido tres bastidores por separado, el de la dcha., el de la izda.y el de arriba, y los he unido los tres con tirafondos, haciendo la forma de la pared a panelar. Luego lo he pegado a la pared con pegamento de montaje y con alguna escuadra pequeña donde veía que hacia falta. 

Después se coloca la guía, a nivel perfecto, se cuelga la puerta se nivela, se aprieta bien, y a panelar, y este es el resultado final. Espero que haya gustado.

FOTO1.jpgFOTO3.jpg

1.º Se quitan las jambas del lado de la cocina

FOTO4.jpg

2.º Se construye un bastidor de unos 7 cm. de ancho por 2 cm. de grueso, para el panelado posterior y colocación de la guía que soportará la puerta corredera

FOTO5.jpg

Se coloca la puerta sobre la guía y se comprueba que corra bien y, muy importante, que esté a nivel perfecto.

FOTO6.jpg

Una vez comprobado lo anterior, pasamos al panelado de los huecos, con el mismo material de acabado de las puertas de cocina. Esto se hace aplicando un pegamento rápido de montaje sobre los cantos del bastidor y pegando los paneles ya cortados a medida.FOTO2.jpg

Así la puerta corredera queda integrada dentro de la cocina, cuando la abrimos se nos esconde al lado izquierdo, detrás del costado o panel banco que hemos colocado con anterioridad.

Materiales

- Bastidores de melanina de 2 cm.

- Pegamento de montaje

- Tablero estratificado blanco

2 Comentarios
Community Manager
Community Manager
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto
Animador

Otra idea muy buena al igual que tu otro proyecto sobre la instalación de una cocina, aprovechando el hueco de la escalera.

Nos demuestras con tus ideas que es importante optimizar al máximo el espacio y pensar en los metros habitables.

Gracias por compartir tus resultados.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?