Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio en los protectores de la vitrocerámica
BlankUser
25/09/16-19:04

Cambio en los protectores de la vitrocerámica

En muchas casas se utiliza hoy en día la vitrocerámica, y existen en el mercado protectores para la misma. Estos elementos de vidrio templado tienen una función decorativa además de aumentar la superficie de bancada en la cocina, permitiendo colocar los robots de cocina debajo de la capana extractora sin ningún tipo de riesgo.

IMG_9855.JPG

Nosotros teníamos el tipico con la imagen nocturna de NYC pero nos hemos cansado de él, así que con muy poco esfuerzo le hemos dado una nueva utilidad.

IMG_9784.JPG

Necesitaremos:

- Cubre vitro

- Pintura negra efecto pizarra

- Imprimación negra

- Rodillo teflón multisuperficies

- Cubeta

Al ser un elemento de cristal os recomendamos que antes de pintar directamente sobre la superficie, apliqueís una imprimación. Ya existen en el mercado imprimaciones de colores, muy adecuadas para nuestro caso particular.

IMG_9786.JPG

Posteriormente y siguiendo las indicaciones del fabricante, aplicaremos la pintura de pizarra. Daremos 2 capas y esperaremos 24 horas entre ellas.

IMG_9787.JPG

Una vez terminemos con la pintura dejaremos secar 48 horas según se especifica en el producto. Colocaremos en la cocina y habremos ganado 2 utiles pizarras para el día a día.

IMG_9851.JPG

Ahora ya podremos anotar en el banco lo que necesitamos y dejar limpia la nevera de notitas.

IMG_9855.JPG

Sigue explorando la Comunidad