Comunidad

Inicio
Proyectos
Cocina con color
Toledano69
Aprendiz 🖌️
20/09/16-10:56
Cocina con color

Cocina con color

Hola soy Felix Pleite Paniagua miembro del equipo logístico de la tienda de valladolid, os quiero presentar el proyecto que he realizado en la cocina de mi casa.

IMG_5574.JPG

El proyecto consistió en pinta los azulejos, puertas de los muebles, los costados visibles, cambio de tiradores y poner mallas para las salpicaduras de la vitroceramica y el cambio de grifo.

Lo primero era elegir los colores y los materiales, para los azulejos elegimos pintura para los azulejos de ALP en color blanco, para los costados pintura multisuperficies de SYNTILOR en blanco, para las puertas pintura multisuperficie en azul mosaico, acabado efecto decorativo incoloro satinado de SYNTILOR para las puertas y mallas Smart-mosaico para el frente de la vitroceramica.

Proyecto paso a paso:

Azulejos:

Limpiar las paredes de todo tipo de siliconas y suciedades con acetona.

Empezar a aplicar el esmalte, yo le di tres manos (depende del color del azulejo antiguo).

Costados:

Lijar un poco para eliminar restos de suciedad y terminar limpiando con acetona.

Empezar a pintar con rodillo tipo bigotera, dejar secar entre manos un minimo de 4 h.

Puertas:

Quitar los viejos tiradores y tapar agujeros con emplaste para madera.

Lijar todas las puertas para retirar el emplaste y suciedad,finalizar limpiando con acetona.

Aplicar pintura multisupercie azul (Dos manos).

Finalizar con acabado efecto decorativo incoloro (Dos mano).

Colocar nuevos Tiradores.

Para finalizar coloque las mallas de Smart-mosaic en la pared.

Productos utilizados:

- Esmalte para azulejos ALP

- Pintura multisuperficies SYNTILOR (blanco y azul mosaico)

- Acabado efecto decorativo incoloro satinado de SYNTILOR

- Mallas de Smart-Mosaic

- Emplaste para madera

- Lija

- Bigotera para esmaltes

- Brocha

- Cubeta para pintura

- Tiradores

Cocina Antes:

20160516_172053.jpg

20160516_172112.jpg

20160516_172116.jpg

20160516_172123.jpg

Cocina Acabada:

IMG_5572.JPG

IMG_5573.JPG

IMG_5576.JPG

felix_pleite_cocina3.JPG

felix_pleite_cocina4.JPG

felix_pleite_cocina5.JPG

IMG_5577.JPG

felix_pleite_cocina2.JPG

La finalidad de mi reforma era hacerla con poco presupuesto, mi inversión ha sido entorno a los 300 €, el cambio es bueno con poco dinero. Para mi ha sido muy satisfactorio el resultado final, espero que os guste tanto como a mi y os animéis hacer cualquier reforma o proyecto que se os ocurra.

Todos los productos que utilice han sido comprados en LEROY MERLIN.

Espero os haya gustado

Felix Pleite Paniagua

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad