Comunidad

Inicio / Proyectos / Cocina de Dulce
BlankUser
03/06/19-09:42

Cocina de Dulce

Un cambio radical es posible, y yo estoy muy contenta de como mi cocina antigua se ha transformado en una cocina agradable con solo cambiar el color de mis muebles y azulejos.

Para ello he utilizado varios materiales, que aporto a continuación:

Taco de lija fina, con el que lije todos los muebles en el sentido de beta después de quitar los tiradores y rellenar los agujeros con masilla para madera.

A continuación, con cinta de carrocero protegí suelo y techo.

El siguiente paso, y fundamental para la adherencia de la pintura, tanto para el azulejo como para el mueble, es utilizar Imprimación Universal Todo Terreno ya que lo que tenia que pintar era de diferente material y así me aseguraba la buena preparación.

Una vez seca la Imprimación, con Esmalte Acrílico Titan blanco satinado 4 litros, di una primera capa a los azulejos, utilizando bandeja de pintor y rodillo Nespoli "acabado extra fino", seis horas después le volví a dar la segunda mano y ya así quedó completamente cubierto y blanco.

Con la pintura sobrante de Titan, utilicé dos tintes para dar color a los muebles, primero pinté la parte superior de la cocina mezclando tinte verde y azul marino (más cantidad de verde que azul), hasta que di con el color deseado, antes de la primera mano suavicé con lija suave la imprimación, usé una brocha redonda para las partes hondas y el rodillo para las partes mas rectas.

Después, para la parte inferior, simplemente añadí más colorante azul que verde para que fueran dos colores diferentes, pero dentro de la misma gama..

Los tiradores, Blancos ceramicos para resaltar el bonito color azul agua.

Espero que os guste tanto como a mi.

María Panadero.

IMG_20190228_163536.jpg

DSC_0639.JPG

DSC_0640.JPG

IMG_20190228_163548.jpg

Sigue explorando la Comunidad