Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocina iluminada
26-09-2016 06:28
Autor:
lourdesbj

2012-09-20_13-37-47_873.jpg

Mi pequeño proyecto

Cuando descubrí que Leroy Merlin tenía un blog para subir proyectos y que además, este mes de Septiembre, podría participar en un concurso, me emocioné muchísimo. Llegué a casa y se lo expliqué a mi marido: ¡¡Qué podemos ganar 200  euros!! -fue una de mis frases para convencerle a realizar alguna reforma en el hogar (que ya nos hace falta) Pero entonces me preguntó: -¿Te acuerdas que sucedió hace unos años cuando te dio por hacer cursos de cocina? Pues no, no me acordaba. Así que, ni corto ni perezoso, buscó en la carpeta de fotos la prueba del crimen. Os prometo que no fue culpa mía... Estaba cocinando y de repente la vitro estalló, prendiendo fuego la campana y los utensilios con los que cocinaba. Pero no pasó gran cosa porque en el rellano tenemos estintores y lo apagué con rapidez. 

Volviendo al caso de mi proyecto... No paraba de pensar y pensar qué hacer para poder participar. Ya no por ganar, sino por reto personal (como imagináis, el recuerdo de esta imagen me dejó un mal sabor de boca.) Así que durante este mes le he estado dando vueltas al coco.

¿Tenéis hijos pequeños? Bueno, para aquell@s que respondan sí, les resultará familiar que sus hij@s den todas las luces de la casa cuando, por la noche, van a beber agua o hacer pis. ¿Qué solemos hacer? Colocar luces indicadoras (también denominadas quitamiedos.) Pero tengo un pasillo muy largo y al final terminaban por dar las luces del baño, del pasillo y de la cocina. Aquí fue donde me puse a pensar... 

unnamed.jpg

Como veréis al final del proyecto, la cocina es bastante amplia e hicimos una zona para comer. Salvo la mesa y las banquetas, todo lo demás fue hecho a mano, pero como no tengo fotos del antes y del despúés, no sirve. Resumiendo: los respaldos (unidos a las baldosas) son de madera (más fáciles de limpiar para aquellos papis que tengan hijos aprendiendo a comer.) En ambas partes de dicho panel tenemos los enchufes (aquí colocaba uno de esos quitamiedos) que utilizamos para todo.  Paseando por la  sección de iluminación, se me ocurrió la idea de comprar algo que pudiera darnos la luz que necesitamos pero... que no costara mucho (la economía hay que cuidarla.) La chica que nos atendió tuvo la paciencia infinita de enseñarnos una gran cantidad de apliques con luz de led. En ese momento no nos decidimos, aunque cuando tienes una idea, tu cabeza no para de pensar  y pensar...

unnamed (1).jpgunnamed (2).jpg

¿Qué sucedió?  Compramos el aplique (el modelo  os lo pongo abajo) e hicimos en el panel un agujero  para sacar los cables (que anteriormente se había  procesado a trabajar con seguridadEmoticono sacando la lengua)  en ambos lados del respaldo. En la primera imagen tenéis cómo hacemos accesible ese enganche. Es muy fácil, no obstante, hay que tener cuidado cuando se taladra, en mi caso como la madera era prácticamente tan fina como una lámina de contrachapado, no hubo mucha dificultad. Sigo...

El aplique que compramos era o mejor dicho, es, para exterior  pero, como ya he dicho con anterioridad, tengo hijos y no puedes decir que en algún momento del día no llueva dentro del hogar...Emoticono frustrado Otra cosa, os pongo el link del producto que compré, (http://www.leroymerlin.es/fp/18649904/aplique-grove) no tienen imagen en la página web, pero cuando termine de explicar el proyecto lo veréis con mayor precisión, eso sí, nosotros, en vez de colocarlo en la posición normal, con la luz reflejando hacia el suelo, lo pusimos hacia arriba, ya os explicaré la razón. Sigo. Como véis en la imagen, tras sacar los cables para conectar la lámpara a la luz, la unimos con la base de esta. 

unnamed (3).jpg

¿Lo véis? Hasta yo pude hacerlo, eso sí, con el resoplo de la respiración de mi esposo en la oreja... Por cierto, quiero explicaros la razón por la que coloqué la luz hacia arriba. Al ser un amplique de led y que solo gasta 2w, mi intención es dejarla todo el tiempo encendida, por eso no habéis visto interruptor por los alrededores. Como aclaré, quise quitar los quitamiedos y hacer un pasillo más iluminado, de esta forma, con la luz hacia el techo, lo consigo. (Ya sabéis que los techos blancos reflactan la luz) 

Este es el final del proyecto. ¿Veis? Lo hicimos casi todo nosotros mismos, salvo la mesa y las banquetas. Ahora que estoy pensando... podía haber hecho un proyecto más sencillo si se me hubiera ocurrido ponerle unos cojines para los sillones, pero lo dejaremos para la próxima vez que Leroy Merlin haga otro concurso. Muchas  gracias por leerme, me lo he pasado genial y ya sabéis, si queréis realizar un sin fín de proyectos, lo encontraréis en la Comunidad Leroy Merlin, mucha suerte a todos los participantes y hasta otra. Corazón

unnamed (4).jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?