Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como he hecho un frente de cocina.
31-01-2016 19:45
Autor:

Aprovechando unos agujeros en la pared, fruto de un cambio de calentador, aprovechamos a cambiar un frente de cocina de vinilo, por otro de baldosa.

Hay que picar la pared, para mejorar la adherencia del cemento cola, luego coloco una base de aglomerado, bien nivelado, dondo coloco la primera hilera de baldosas. Esto sujeta las baldosas mientras fragua el cemento. Hay que comprobar constantemente el nivel de las baldosas, para que no sobresalgan unas de otras, ni se desvien de la vertical. En las esquinas, he comido un poco el lateral de las baldosas, para hacer una union a 45º, pero no es necesario, y se monta una nube de polvo impresionante. Al poner la ultima hilera, se coloca el remate de plastico, que le da un acabado mas bonito, y llega a disimular algun pequeño fallo.

Para mas detalles podeis mirar en mi blog algun detalle mas, por si teneis alguna duda.

Hasta otra.

 

Materiales

Cincel y martillo, cemento cola y artesa y paleta, nivel y maza de goma, baldosas y cenefas y remates de plastico, recortes de aglomerado y taladro para atornillar a la pared para sujetar las baldosas. Amoladora (en nuestro caso) para cortar las baldosas, pero es recomendable un cortador de azulejos, se crea mucho menos polvo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?