Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo reparar tu Lavavajillas: solución al error C3
BlankUser
08/05/20-07:42 (editado el 01/03/24-12:47)
Cómo reparar tu Lavavajillas: solución al  error C3

Cómo reparar tu Lavavajillas: solución al error C3

¿tienes marcado "c3" en tu lavavajillas?¿Te da unos pitidos? ¿esta funcionando aunque lo tengas apagado?¿es la primera vez que te pasa?

Hola, os voy a dejar una solucion rapido y unas pautas para solucionar este inconveniente en tu lavavajillas. Esta tipo de averia es producido por desbordamiento de agua, una de las claves para detectar este problema es que el lavavajillas esta funcionando aun apagado y esto es producido porque la bomba se pone en funcionamiento para succionar agua, ya que el sensor que esta en la base ha detectado el agua y la maquina se bloquea como medida de seguridad. No te alarmes , pues si es la primera vez puede ser producido porque por un exceso de jabon que hace saltar el agua llegando al sensor y este lo interpreta asi, otras veces es por alguna rotura de algun manguito, son los casos mas habituales, tambien puede estar averiado la bomba o incluso su eje, pero aqui os mostraremos los casos mas usuales y faciles de solucionar, si una vez hecho estos pasos el problema persiste no dude en contactar con su servicio tecnico o por algun tecnico cualificado para ello.

Materiales a utilizar:

-juego de destornilladores

-Guantes de proteccion

Paso a Paso:

-Lo primero que debemos hacer el desconectar la maquina, pues aunque este apagada estara en funcionamiento.

-Para comprobar que nuestra maquina tiene agua en la base deberemos quitar las chapas laterales. Por el diseño compacto de estas maquinas para quitar en algunos modelos hemos de quitar la tapa superior primero, echale un vistazo y ve soltando todos los componentes necesarios, dejalo todo bien indicado pues despues hay que volver a montarlo de nuevo.

-Una vez hemos demontado todas las chapas de nuestra maquina, hacemos una comprobacion de que efectivamente hay agua en el suelo y con un rapido vistazo vemos nuestros componentes estan bien ( en una valoracion primaria vemos el estado de los manguitos que no hay nada descolocado o en mal estado)

-Para desagüar nuestro agua debemos inclinar la maquina pero tened presente hacedlo siempre para el lado contrario donde esta la bomba y los componentes electronicos (no he visto todos los modelos que hay pero de los que he visto siempre se inclina hacia la izquierda nunca hacia la derecha por este motivo)

-cuando tenemos toda nuestra agua fuera y limpiamos la zona para que quede de nuevo limpia y seca volvemos a enchufar la maquina y comprobamos si sigue haciendo ese ruido o no (tened presente que el sensor esta sobre una esponja al lado del desagüe en la base de nuestra maquina por lo que es importante que nuestra base quede de nuevo limpia y seca)

-Seguidamente limpie por dentro de la maquina cualquier tipo de obstaculo que pueda tener en su interior, filtros, desagüe, etc para ello es imprescindible utilizar guantes de proteccion.

-Si nuestro maquina deja de funcionar estas de suerte pues solo ha sido un desbordamiento de agua que se habra producido por algun movimiento o exceso de jabon en los conductos haciendo que el agua llegue a la base y accionando nuestro sensor, vuelva a montar y listo.

-Si nuestra maquina vuelve a funcionar de nuevo apagada debemos comprobar el fallo

-Introducimos agua en el interior y vemos por donde es dicha perdida, lo mas usual es por algun poro de algun manguito, se saca y se cambia por otro nuevo.

-En el caso de que el problema persiste, es mejor contactar con su servicio tecnico.

IMG-20200506-WA0020.jpegIMG-20200506-WA0014.jpeglado del motor, no inclinar nunca a este ladolado del motor, no inclinar nunca a este ladoIMG-20200506-WA0013.jpeglista de nuevo para funcionarlista de nuevo para funcionarIMG-20200506-WA0012.jpeglado para desagüarlado para desagüarIMG-20200506-WA0011.jpeg

Muchas gracias y espero que os haya ayudado.

Sigue explorando la Comunidad