Comunidad

Inicio / Proyectos / Conos de papel para helados
BlankUser
23/01/18-09:47

Conos de papel para helados

Para una fiesta o evento, siempre nos gusta que todo este cuidado al detalle y dejar huella entre los invitados, por eso te enseñamos cómo sorprender haciendo una sencilla manualidad: hacer conos de papel para helados.

20160911_134913.jpg

Para hacer esta manualidad, necesitas los siguientes materiales:

  • Papel: Con el diseño que quieras. Además puede ser de cartón, papel de regalo, servilletas. Ten en cuenta que no sea ni demasiado rígido ni demasiado fino puedes usar cualquier papel.
  • Tijeras
  • Regla
  • Compás
  • Pegamento
  • Lápiz

conos material.jpg

Paso a paso

1. Dibuja en el papel que hayas elegido dos líneas con un ángulo de 90º. La longitud de las líneas dependerá del helado que quieras adornar. Ayúdate del papel en el que ya viene el helado para orientarte, sino mide la longitud del cono del helado.

conos.jpg

2. Dibuja la curva con la ayuda del compás apoyando la punta en la esquina del ángulo. La abertura del compás será la misma que la longitud de las líneas.

3. Crea una pestaña trazando una línea paralela en el lado que elijas y únelas como ves en la foto. Esta pestaña te permite pegar un lado con otro para cerrar tu cono.

conos 2.jpg

4. Resta tres centímetros, como mínimo, al lado contrario donde has hecho la pestaña para hacer la anchura del cono menor, ya que si no lo haces el helado te bailará. Traza una línea desde este punto hasta la esquina del ángulo con la regla.

**5. Recorta este sobrante **para tener la medida perfecta y que el cono de helado encaje perfectamente en tu cono de papel. Sigue con las tijeras y recorta por las líneas marcadas.

6. Prueba que la medida se adapte perfectamente a tu helado. Las medidas dependerán del helado que elijas. En este caso, cada línea tiene 8 cm y luego he restado 3.5 cm para hacer el ángulo del cono más estrecho.

7. Pega el recorte en una cartulina y vuelve a cortar, si has usado un papel demasiado fino, así el cono será más rígido y fuerte. En este caso hemos utilizado papel de regalo. conos 3.jpg

8. Pon pegamento en la pestaña que has hecho y cierra un lado con la pestaña. ¡Ya tienes tu cono para helados personalizado! Así puedes combinar tus conos con el resto de decoración de tu fiesta.

conos 5.jpg

También puedes imprimir imágenes que te gusten con un papel de un grosor suficiente como para que quede rígido al montar el cono y te ahorras tener que personalizar la cartulina o pegar el papel de regalo en la cartulina para darle más cuerpo.

conos papel.jpg

Las posibilidades solo están en tu mente, puedes hacerlos de muchos tamaños y diferentes diseños. Para patatas, palomitas, chuches, usarlo para que los invitados en una boda tiren el arroz. Además, puedes añadir multitud de detalles, como cintas de raso, un lazo, botones y cualquier cosa que imagines.

20160911_134913.jpg

Comparte tus proyectos e ideas subiendo tus manualidades a la sección de Proyectos y no dudes en consultar nuestros Foros para plantear cualquier duda o abrir un hilo de conversación. Estaremos encantados de ayudarte.

Guardar

Sigue explorando la Comunidad