Comunidad

Inicio / Proyectos / De nevera panelada a nevera imantada
BlankUser
11/11/17-15:11

De nevera panelada a nevera imantada

Tengo una afición, ir de viaje, es lo que más nos gusta a mi mujer y a mi, y en consecuencia de esa afición, tengo el hábito de comprar un imán en cada sitio que visito para colocar en la puerta de la nevera.

Cuando compramos nuestro piso, tuvimos un problema: la nevera estaba panelada.

Nuestra colección de imanes corria peligro, porque no había soporte donde sujetarse.

Se me ocurrió la genial idea de poner una placa de metal fina cogida con adhesivo de montaje y cinta de doble cara para poder pegar los imanes, funcionó un tiempo, pero resultó ser una nefasta opción: del peso de la placa, las bisagras de la puerta acabaron cediendo y cayendo, y además, la placa se oxidaba, por lo que quedaba fea fea en la cocina. Este error me costó 100€, que fué el precio de cambiar las bisagras de la puerta para que cerrara bien.

IMG_20171108_120451065 (1).jpg

IMG_20171016_152438936.jpg

Nevera sin pintar

Aquí os presento lo necesario para lograr "imantar" la nevera:

IMG_20171016_160707074.jpg

Lo primero que hice fué darle un capa de imprimación, la imprimación para melamina de LUXENS, es una imprimación fina y aplicada con el rodillo de espuma es muy fácil de extender sin que queden grumos, como veis TODO lo que no quiero pintar está perfectamente empapelado para evitar errores. Es cierto que muchas veces tardas más en empapelar que en pintar, pero es mejor tirar cartón a la basura que tener que estar limpiando y arriesgandote a que queden restos:

IMG_20171016_162111910.jpg

Una vez seca la imprimación, cambiamos de rodillo al de pelo corto y aplicamos una capa de pintura magnetica negra:

IMG_20171018_160201472.jpg

Es una pintura densa, muy densa, por ese motivo imanta en una sóla capa frente a otras que necesitas de 6 o 7 capas para conseguir lo mismo. Como ví que atraía ya imanes, pero no los mas pesados, le dí una 2ª capa encima, y luego le pasé la espatula para alisar la pintura, ya que al ser tan espesa puede dejar relieve:

IMG_20171023_120041759.jpg

Si después de la espatula os sigue quedando un poco irregular, podeis lijar la superficie con una lija de grano fino para que os quede más liso. En mi caso no lo hice, porque me quedó bastante lisa y con los imanes no se va a notar leves imperfecciones en el fondo.

Se puede aplicar después pintura para conseguir efecto pizarra para poder escribir con tiza encima, o cualquier color de esmalte para que no quede áspera la superficie y se pueda limpiar más facilmente. En mi caso, estaba preparado para pintarla de blanco, y para mi sorpresa mi mujer queria manterner el color negro de la puerta, así que le dí una capa con esmalte mate al agua encima. Este es el resultado final:

IMG_20171108_120451065 (1).jpg

La verdad es que una pintura un poco especial de trabajar, pero hay que perderle el miedo a la espatula.

Estoy muy contento con el resultado final!! ahora ya puedo poner más imanes, así que ya puedo ir preparando mas viajes...

Sigue explorando la Comunidad