Comunidad

Inicio / Proyectos / Especiero casero con un tubo de cartón
BlankUser
30/09/16-19:00

Especiero casero con un tubo de cartón

El otro día se nos terminó un rollo de mantel de papel y nos quedó un tubo de cartón, como somos muy manitas, decidimos hacer algo con él, así que nos pusimos a pensar y vimos que el diámetro era muy similar a un bote de especias, así que ya estaba claro, hariamos un especiero, aquí están los pasos a seguir.

8.jpgMateriales y herramientas utilizados:

1.jpgPrimero, marcamos en el tubo unas líneas por las cuales cortaremos el tubo, decidimos hacerlas a 4 cm, pues creímos que era suficiente.

2.jpgA continuación cortamos el tubo con la sierra de calar y una hoja adecuada para cortar este tipo de material. Una vez cortadas, eliminamos los restos para mejorar el aspecto.

3.jpgAhora pegamos un tubo al lado del otro con la pasta para pegar, podemos también utilizar otros materiales como pegamentos o cola blanca. Dejamos secar durante unas horas hasta que se haga duro.

4.jpgAhora es momento de forrar los tubos, colocamos en la parte inferior una tira de cinta americana, la cual nos sujetará aún más la estructura y nos servirá para que no se caigan las especias en caso de que queramos colgar el especiero. A continuacion, toca el lateral con un retal de tela.

6.jpg
6a.jpg

Para terminar, con el cable hacemos unos nudos y los entrelazamos para , al igual que la cinta de doble cara, haga una doble función, por un lado, ayudará a mantener la estructura fija y por el otro, adornará el especiero de una forma muy original.

7.jpgAquí teneis el resultado final, no está nada mal para haber salido de un tubo de cartón. Animaros, pues es muy facil de hacer y da un toque muy agradable a vuestra cocina.

8.jpg

Sigue explorando la Comunidad