Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Especiero casero con un tubo de cartón
30-09-2016 21:00

El otro día se nos terminó un rollo de mantel de papel y nos quedó un tubo de cartón, como somos muy manitas, decidimos hacer algo con él, así que nos pusimos a pensar y vimos que el diámetro era muy similar a un bote de especias, así que ya estaba claro, hariamos un especiero, aquí están los pasos a seguir.

8.jpg

Materiales y herramientas utilizados:

1.jpg

Primero, marcamos en el tubo unas líneas por las cuales cortaremos el tubo, decidimos hacerlas a 4 cm, pues creímos que era suficiente.

2.jpg

 

A continuación cortamos el tubo con la sierra de calar y una hoja adecuada para cortar este tipo de material. Una vez cortadas, eliminamos los restos para mejorar el aspecto.

3.jpg

Ahora pegamos un tubo al lado del otro con la pasta para pegar, podemos también utilizar otros materiales como pegamentos o cola blanca. Dejamos secar  durante unas horas hasta que se haga duro.

4.jpg

 

Ahora es momento de forrar los tubos, colocamos en la parte inferior una tira de cinta americana, la cual nos sujetará aún más la estructura y nos servirá para que no se caigan las especias en caso de que queramos colgar el especiero. A continuacion, toca el lateral con un retal de tela.

6.jpg

 

 

6a.jpg

Para terminar, con el cable hacemos unos nudos y los entrelazamos para , al igual que la cinta de doble cara, haga una doble función, por un lado, ayudará a mantener la estructura fija y por el otro, adornará el especiero de una forma muy original.

7.jpg

Aquí teneis el resultado final, no está nada mal para haber salido de un tubo de cartón. Animaros, pues es muy facil de hacer y da un toque muy agradable a vuestra cocina.

8.jpg

1 Comentario
destrossamari
Aprendiz de Plata

gran idea!!!!!

voy un poco tarde pero me ha encantado

Mujer sacando la lengua

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?