Comunidad

Inicio / Proyectos / Especiero rústico
Helena@BurjassotLeroyMerlin
Animador
25/02/20-14:06
Especiero rústico

Especiero rústico

Si te gusta cocinar tanto como a mí, seguro que uno de tus grandes aliados a la hora de dar sabor, color y variedad a tus platos son las especias. Tenerlas siempre a la vista y a mano facilita enormemente su uso en el día a día. Por esa razón me animé a poner manos a la obra y hacer mi propio especiero rústico. Si te gusta el resultado, no tienes más que seguir leyendo, a continuación te cuento qué necesitas y el paso a paso para llevarlo a cabo.

ESPECIERO LLENO.jpg

Materiales y herramientas:

MATERIALES Y HERRAMIENTAS.jpg

Paso a paso:

1- Coge una de las baldosas y con la ayuda de un destornillador de punta plana o similar separa las baldas de los listones traseros. Es una buena idea que uses guantes de protección para evitar hacerte daño con los clavos que quedarán a la vista a medida que retires la madera.

QUITAR BALDAS CON DESTORNILLADOR.jpg

2- Toma el listón de madera y corta cuatro piezas de 11 cm. Estos pequeños listones serán el refuerzo de las baldas del especiero. A continuación, coge la varilla circular y corta dos piezas de 40 cm.

CORTAR MADERA.jpg

3- Es el momento de lijar bien todas las piezas. Una vez hayas acabado, retira el serrín con un trapo limpio y seco. Procede a proteger la madera con barniz. Puedes escoger entre una gran variedad de tonos, o sencillamente usar uno incoloro. Tu elección dependerá de la decoración de tu cocina.

ATORNILLAR BALDA.jpg

4- Toma las cuatro baldas sueltas y atorníllalas de dos en dos usando los listones como placa de unión. Ahora ya tienes preparado el suelo de las estanterías.

ATORNILLAR ESCUADRA UNO.jpg

5- Atornilla las escuadras a la baldosa principal. Colócalas en los extremos para conseguir el máximo espacio para tus especias en cada balda.

ATORNILLA ESCUADRA.jpg

6- Ya puedes terminar de atornillar las piezas que servirán de estantería. Comienza con la parte inferior para que el trabajo te resulte más cómodo. Encaja la balda en el hueco entre la las dos lamas inferiores y atornilla la escuadra. Una vez hayas acabado, haz lo mismo con la estantería superior.

ATORNILLAR HEMBRILLAS.jpg

7. Es el momento de colocar las hembrillas. Si quieres que el trabajo te resulte más rápido y sencillo, elige el sitio donde vas a colocarlas y haz un pequeño agujero con una broca fina de madera. De esa manera verás que las enroscas con mayor facilidad. Coloca las hembrillas cerradas a los lados de cada una de las estanterías e inserta la varilla que servirá de tope. Ya solo te queda atornillar las tres hembrillas abiertas en la baldosa inferior para que puedas colgar tus tazas favoritas o secar tus plantas aromáticas.

ESPECIERO VACIO.jpg

Ya solo te queda llenar tu nuevo mueble con todas tus especias favoritas y colgarlo en tu cocina. Esta es solo una de las muchas ideas que puedes llevar a cabo para hacer un especiero. Te animo a que le eches un vistazo a este proyecto de carmen-vg, en el que te explica con detalle cómo hacer un especiero imantado.

Si encuentras tu propia forma original y diferente de hacer este mueble tan característico, te animo a que lo compartas en Proyectos. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario en este post, estaré encantada de ayudarte.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad