Comunidad

Inicio / Proyectos / Estante para frutas en la cocina
BlankUser
05/10/20-10:38

Estante para frutas en la cocina

En realidad no tiene mucha complicación, compré un tablero de melamina blanco como este: https://www.leroymerlin.es/fp/437164/tablero-aglomerado-en-melamina-blanco-de-122x244x1-6cm-anchoxaltoxgrosor de 16mm de grosor y allí en Leroy te hacen los cortes suficientes para obtener varias tablas de la medida necesaria.

Las uniones las hice todas con escuadras pequeñas y tirafondos y para el anclaje a la pared usando directamente un taco para universal y un tirafondo en cada esquina, 4 en total.

Luego le puse cantos en el frente para que se viera un poco mejor acabado, aunque como véis, no quedó nada profesional.

La verdad es que aguanta bastante peso, en la parte izquierda hice un hueco más grande para patatas, arriba las cebolla y ajos y a la derecha más baldas para distintas frutas, arriba incluso suelo poner botellas o las latas de cerveza por ejemplo y aguanta sin problema.

La verdad es que me gusta este formato para dejar la fruta porque prácticamente la ves toda, no como en los típicos fruteros que se suele quedar una chuchurría al fondo, aquí puedes ir eligiendo las que veas que es mejor ir consumiendo.

Estante tal cual está ahoraEstante tal cual está ahora

Materiales y productos:

[Tablero de aglomerado crudo de 122x244x1 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de aglomerado crudo de 122x244x1 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Pack 10 tirafondos 7x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x40 mm)

2 escuadras union perfil central mosquitera corredera blanco

Sigue explorando la Comunidad