Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería de cocina reciclada y rejuvenecida
30-05-2017 11:00
Autor:
atenea47

De nuevo traigo un rescate “basuril”, allí estaba al lado del contenedor esta vieja estantería de cocina, y pensé que poniéndole un color alegre y ligero se le podría quitar unos cuantos años de encima y servir para alegrar algún rincónen la cocina.

IMAG1739.jpg

MATERIALES

Pintura blanco antiguo Chalky Finish

Lija y brochas todo de Leroy Merlin

Tintes para pintura

Barniz

Mecanismo y agujas para reloj

antes y despues (1).jpgIMAG1482.jpgcuatro imagenes.jpg

IMG-20170603-WA0000.jpg

PASO 1:  Limpie y lije la estantería

Lo primero limpie muy bien la estantería con quitagrasas porque  tenía bastante grasa, tuve que darle bien a conciencia, deje secar y pase la lija de madera por toda la superficie de la estantería para eliminar un poco el brillo del barniz. Vuelta a limpiar con un paño húmedo con el fin de retirar el polvo. Luego, nuevamente lo deje secar.

PASO 2: Pinte con el color elegido

Escogí el color blanco antiguo y fui añadiendo azul y verde para llegar a este tono que me encanta. Dejé secar bien la pintura varias horas y, le di una mano de barniz por toda la superficie

PASO 3: Decorar

Una vez seco el barniz coloque el mecanismo y las agujas del reloj, y en los pequeños estantes recupere un juego de café heredado de mi abuela que me había gustado siempre desde pequeña, pero no sabía muy bien donde ubicar y pensé que aquí iba a ir muy bien, a falta de ponerla en la pared ya está rejuvenecida y lista para un nuevo uso.

6 Comentarios
Ibañez
Aprendiz de Oro

Me encanta el color que as elegido para Renovarla !! Parece otra !!! @atenea47 un saludo

atenea47
Oficial de Bronce

Gracias @Ibañez el color es el blanco antiguo fui añadiendo tinte verde y azul hasta conseguir el color .

silvita_74
Oficial de Plata

El que lo haya tirado se lo pierde, ha quedado muy bonito y con el juego de cafe le da un toque mas personal todavia, muy bonito !!!  ;  )

atenea47
Oficial de Bronce

Gracias @silvita_74  me alegro que te guste, yo sospecho que el o la que la tiro no le apetecia mucho ni reparar los desperfectos que tenia, y sobre todo limpiarla en profundidad porque madre mia que paliza con el quitagrasas Emoticono riéndose a carcajadas

Creacris
Aprendiz de Plata

Hola me gustaría saber que tinte usaste.vale cualquiera para añadir a la chalk paint?

atenea47
Oficial de Bronce

Hola @Creacris pues veras yo te aconsejo que le traslades tu duda a los expertos de la comunidad porque yo cogi un tinte que tenia por casa de alguna otra cosa que habia hecho y que me habia sobrado, igual te aconsejo yo uno que luego resulta no ser el mas adecuado para este tipo de pintura.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?