Comunidad

Inicio
Proyectos
Estantería de cocina reciclada y rejuvenecida
atenea47
Experto 💡
30/05/17-09:00
Estantería de cocina reciclada y rejuvenecida

Estantería de cocina reciclada y rejuvenecida

De nuevo traigo un rescate “basuril”, allí estaba al lado del contenedor esta vieja estantería de cocina, y pensé que poniéndole un color alegre y ligero se le podría quitar unos cuantos años de encima y servir para alegrar algún rincónen la cocina.

IMAG1739.jpg

MATERIALES

Pintura blanco antiguo Chalky Finish

Lija y brochas todo de Leroy Merlin

Tintes para pintura

Barniz

Mecanismo y agujas para reloj

antes y despues (1).jpgIMAG1482.jpgcuatro imagenes.jpg

IMG-20170603-WA0000.jpg

PASO 1: Limpie y lije la estantería

Lo primero limpie muy bien la estantería con quitagrasas porque tenía bastante grasa, tuve que darle bien a conciencia, deje secar y pase la lija de madera por toda la superficie de la estantería para eliminar un poco el brillo del barniz. Vuelta a limpiar con un paño húmedo con el fin de retirar el polvo. Luego, nuevamente lo deje secar.

PASO 2: Pinte con el color elegido

Escogí el color blanco antiguo y fui añadiendo azul y verde para llegar a este tono que me encanta. Dejé secar bien la pintura varias horas y, le di una mano de barniz por toda la superficie

PASO 3: Decorar

Una vez seco el barniz coloque el mecanismo y las agujas del reloj, y en los pequeños estantes recupere un juego de café heredado de mi abuela que me había gustado siempre desde pequeña, pero no sabía muy bien donde ubicar y pensé que aquí iba a ir muy bien, a falta de ponerla en la pared ya está rejuvenecida y lista para un nuevo uso.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad