Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

FRUTERO DE REJILLA PARA COLGAR
29-04-2017 14:34
Autor:

Buscando una alternativa al clásico frutero,  que roba el escaso espacio de la encimera de mi pequeña cocina, me he planteado… porque no un frutero colgado?IMG_20170413_113055.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea trata de crear las formas que se pueden hacer plegando papel, cambiando el papel por rejilla.

La forma elegida es la silueta de una casita, en este caso son un conjunto de tres casitas de distintos tamaños, que cuelgan en la pizarra que ya tengo en la cocina.

 

Materiales:

El material utilizado es un rollo de rejilla galvanizada. collage rejilla.jpg

 

Para un acabado diferente tienes la opción de darle color, entonces lo más práctico para dar color a la rejilla es optar por un  bote de spray, hay una gran variedad de tonos para elegir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramientas:

collage herramientas.jpg1.marcador de punta gruesa

2.guantes

3.flexometro

4.alicate de corte

5.alicate de punta estrecha

 

 

 

 

 Pasos previos:

Para comenzar, una vez tienes clara la forma de tu diseño, es importante hacer un esquema del desarrollo de la figura en plano, incorporando las medidas que mejor se adaptan a tus necesidades.

 

plano casita rejilla(1).jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el espacio que tengo, he planificado crear un conjunto de tres "casitas" de distintos tamaño. Las medidas de cada casita son:

1.(A)22 cm, (B)15cm, (C)18cm , (D)9cm

2.(A)20 cm, (B)12cm, (C)15cm , (D)9cm

3.(A)16 cm, (B)15cm, (C)16cm , (D)9cm

 

Paso a paso:

Importante en primer lugar ponerse los guantes antes de manipular la rejilla, este material no es difícil de manejar pero hay que cuidarse de los arañazos.

1.Con la rejilla extendida sobre una superfície plana, marca con el rotulador de punta gruesa el desarrollo de la figura, el truco es aprovechar la retícula de la propia rejilla, facilita mucho el proceso.

collage marca y corta.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Recorta con los alicates de corte lateral el contorno dibujado. Al cortar hazlo siempre dejando una holgura de 1 cm  a lo largo de todo el contorno. Este trocito de alambre sobrante es lo que doblarás posteriormente para unir unas aristas con otras.

20170407_120318.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.Una vez recortada la forma al completo, dobla las caras una a una en el sentido correspondiente, hasta completar la forma deseada. Al doblar las aristas hazlo con delicadeza, aplica la fuerza siempre cerca de la doblez para evitar deformidades.

collage doblado 1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. A continuación une las aristas que se tocan, dobla los alambres sobresalientes enroscándolos sobre sí mismos. Ten la precaución de no dejar puntas salientes. Este punto requiere un poco de práctica con el alicate de punta estrecha, esmérate en que todos los cabos queden fuertemente unidos.

collage detalle doblado.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez están todas las caras unidas, puedes darle una capa de pintura en spray, o entrelazar tiras de trapillo o cuerda para añadir una textura interesante.

collage 5.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último y muy importante es darle a tu proyecto el lugar que se merece, ubícalo en el lugar de la casa que más te guste. Puedes colgarlo sencillamente en la pared con unas alcayatas,  atornillarlo en el lateral de un mueble, sobre una puerta, o sobre una pizarra de madera como en la foto.collage fin.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta idea se puede trasladar a cualquier parte de la casa, es un complemento de decoración estilo industrial, muy sencillo de hacer. Las formas que se  pueden realizar son muy variadas; desde letras, estrellas, hexágonos, cuadrados, flechas, etc.

¡Se te ha encendido la bombilla y te animas a probar esta sencilla manualidad! Muéstranos los resultados colgando tu creación en la Galería de Proyectos. Y recuerda que siempre dispones de ayuda con tus consultas en los Foros.

 

 

4 Comentarios
andrea-liberos9
Aprendiz de Plata

Muy original!!

JGM
Oficial de Plata

Original!! Emoticono feliz @Olaya

bycrina
Aprendiz de Bronce

Me encanta.

¡Ideal!

YolandaGalle
Aprendiz de Bronce

Original

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?