Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ILUMINACIÓN DE LA ENCIMERA
30-09-2016 22:44
Autor:

Hola amigos, siempre nos ha llamado la atención tener una cocina muy luminosa y disponer de buena visibilidad a la hora de cocinar. De día podemos conseguirlo ya que cuenta con una gran ventana doble que da a la terraza. Pero por la noche queríamos algo que nos diera luz en la zona de cocinar, por ello decidimos instalar unos pequeños focos de superficie debajo de los muebles.

La instalación es sencilla y además de ganar luz provocan un efecto bastante llamativo en la cocina ya que iluminan no solo la encimera sino el cristal que tenemos puesto en el frente de cocina. A nosotros nos encanta la idea asi que vamos a compartirla con vosotros.

 

Existen muchas opciones para iluminar esta zona de la cocina: tiras de led, apliques alagados, etc. Nosotros escogimos el kit Rio de Leroy Merlín.  

 

 DSC00215.JPG

Como queríamos poner un total de cinco focos tuvimos que adquirir un kit compuesto por tres focos con transformador y otro kit de tres focos sin transformador ya que con uno era suficiente.

Los focos se pueden fijar utilizando una base de belcro incluida en el kit, o mediante tornillos. En nuestro caso utilizamos esta última opción ya que nos parecía la más duradera.

Para conectarlo utilizamos la toma de corriente que teníamos disponible detrás de los muebles superiores de la cocina. Los cables se pasaron por detrás de los armarios hasta la zona superior donde se conectaron a un kit de conexión incluido en el paquete y de ahí al trasformador.

 

 DSC00223.JPG

Por último para ocultar los cables que unen los distintos focos utilizamos un embellecedor (perfil de alumnio con forma de L de 1x1 cm) el cual atornillamos a los muebles de arriba.

DSC00184.JPGDSC00185.JPG

 

DSC00191.JPG

Este es el resultado final.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?