Comunidad

Inicio / Proyectos / Iluminar la cocina: lámpara de tarros de cristal reciclados
BlankUser
29/12/19-18:18

Iluminar la cocina: lámpara de tarros de cristal reciclados y madera de palet

Con unos trozos de madera de palet (gratis), unos tarros de cristal de conserva de legumbres (el contenido me lo comí, así que se puede decir que gratis también), porta-lamparas (0,8 eur cada uno), tupo roscado para porta-lámparas (yo compré una varilla de 50 cm, por unos 5 eur), un poco de cable (restos) y unas bombillas led (no recuerdo cuánto me costaron, pero no mucho y duran una eternidad), se puede hacer una lámpara de techo muy resultona para la cocina, dándole un toque r´ústico, y por poco dinero.

este es el resultado final. Ahora explicaré brevemente cómo lo hice.

00-20191228_182921.jpg

El primer paso es cortar los listones de madera a la misma medida, sin preocuparse demasiado en si tienen defectos, bordes quebrados, nudos, etc. Una vez cortados los lijamos y unimos con cola blanca. Lo ideal es, después de encolarlos, mantenerlos bien presionados durante unas horas con unos sargentos.

Una vez que estén bien pegados planteamos dónde irán las "tulipas de los garbanzos". Basta con distribuir las tapas (le puse encima los casquillos para hacerme mejor la idea).para después marcar dónde hacer los agujeros. Voy a poner en total cinco tarros:

02-20191228_180631 (2).jpg

El siguiente paso sería hacer los agujeros, tanto a la madera como a las tapas de los tarros. El diámetro deberá ser suficiente para introducir un tubo roscado donde sujetar el porta-lamparas para la bombilla, de 2,5 o 3 cm de largo; depende del grosor de la madera. Pasamos el tubo por el agujero. En la parte vista de la madera pasamos la tapa, una arandela de buen diámetro y roscamos la base del casquillo porta-lamparas. Posteriormente empezamos a instalar el cableado. Yo aproveché los restos que tenía de otras instalaciones y el cable es excesivamente grueso para el consumo de unas bombillas led, pero aprovechado queda 😉

03.0-20191228_170601.jpg03.1-20191228_170558.jpg

En la parte posterior del "plafón" he ido uniendo las conexiones con clemas, para que quede lo suficientemente ordenado:

04-20191228_170626.jpg

Encima de todas las uniones, con un trozo sobrante de madera y de unos listones cuadrados de 3x3 cm, hice una especie de tapa que a la vez será el soporte que se fijará en el techo para sostener la lámpara, con un agujero en el centro por donde pasar el cable que proporcionará el suministro eléctrico al artilugio. Dicho soporte va fijado con cuatro tornillos al cuerpo de la lámpara, accesibles desde la parte de las tulipas, para que sea sencillo fijarla al techo:

05-20191228_180555 (2).jpg

Ya solo queda ponerle las cinco bombillas (led, de casquillo estrecho), las tulipas de las alubias, fijarla en el lugar elegido,

08-20191229_120254.jpg

y encender:

09-20191229_120126.jpg

Sigue explorando la Comunidad