Comunidad

Inicio / Proyectos / Instalar una encimera para la cocina en aglomerado
BlankUser
22/05/17-09:30 (editado el 30/11/23-15:10)

Instalar una encimera para la cocina en aglomerado

Renovar una cocina de una forma rápida y económica es muy sencillo, tan solo cambiando la encimera le damos una nueva imagen a la cocina y vais a ver lo sencillo que es realizarlo.

Los materiales son los siguientes:

  • Encimera de aglomerado
  • Perfil de unión y terminación para encimera color blanco
  • Copete color blanco y esquinas
  • Tornillos de 35 mm
  • Cola blanca

Herramientas:

  • Caladora

En esta ocasión voy a instalar una encimera en aglomerado imitación madera. Actualmente están muy logradas, con la ventaja de su fácil instalación y del precio de compra que tienen.

1- La cocina tiene forma de U, por lo que vamos a empezar cortando las encimeras de los laterales con la forma que tiene la pared y recortando los pilares que tienen. Para cortarlo solo necesitaremos una caladora.

2- Una vez cortamos las dos encimeras, ponemos la central en su sitio. Luego ponemos las dos laterales encima para marcar por dónde se tienen que cortar. Es muy importante cortar 2 mm más en cada corte para luego poder instalar el perfil que utilizaremos para unir las encimeras y evitar que se filtre el agua.

Aquí tenemos el otro lado con el corte igual que la pared.

3- Lo más difícil ya lo tenemos realizado, ahora solo tenemos que instalar los perfiles de unión y los copetes. En mi caso, los he montado en blanco, dado que los electrodomésticos son blancos y el zócalo también.

A la hora de instalar los perfiles es importante ponerles silicona transparente sin miedo a pasarnos de cantidad, de esta manera evitaremos que pueda filtrarse el agua. Por ultimo, fijamos los módulos de abajo a la encimera con tornillos de 35 mm de largo.

BOSCH
Sierra de calar bosch professional gst 8000 e 710 w
CEYS
Cola blanca rápida ceys 750 gr
SPAX
40 tornillo para madera spax t-star+ con cabeza redonda, ø 5mm y 30 mm
Encimera laminada hidrófuga aspecto madera c003 roble 65 x 315 x 38 mm
Sigue explorando la Comunidad