Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar una encimera para la cocina en aglomerado
22-05-2017 11:30
Autor:

Renovar una cocina de una forma rápida y económica es muy sencillo, tan solo cambiando la encimera le damos una nueva imagen a la cocina y vais a ver lo sencillo que es realizarlo.

1.jpg

Los materiales son los siguientes:

1.jpg

Herramientas:

  • Caladora

12.jpg

En esta ocasión voy a instalar una encimera en aglomerado imitación madera. Actualmente están muy logradas, con la ventaja de su fácil instalación y del precio de compra que tienen.

IMG_20170512_192522.jpg

1- La cocina tiene forma de U, por lo que vamos a empezar cortando las encimeras de los laterales con la forma que tiene la pared y recortando los pilares que tienen. Para cortarlo solo necesitaremos una caladora.

IMG_20170519_170214.jpg

2- Una vez cortamos las dos encimeras, ponemos la central en su sitio. Luego ponemos las dos laterales encima para marcar por dónde se tienen que cortar. Es muy importante cortar 2 mm más en cada corte para luego poder instalar el perfil que utilizaremos para unir las encimeras y evitar que se filtre el agua.

IMG_20170519_171829.jpg

Aquí tenemos el otro lado con el corte igual que la pared.

IMG_20170519_171851.jpg

3- Lo más difícil ya lo tenemos realizado, ahora solo tenemos que instalar los perfiles de unión y los copetes. En mi caso, los he montado en blanco, dado que los electrodomésticos son blancos y el zócalo también.

A la hora de instalar los perfiles es importante ponerles silicona transparente sin miedo a pasarnos de cantidad, de esta manera evitaremos que pueda filtrarse el agua. Por ultimo, fijamos los módulos de abajo a la encimera con tornillos de 35 mm de largo.

22.jpg

Si te animas a darle un cambio radical a tu cocina, te invito a que lo subas a la Comunidad en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, puedes solucionarla en el Foro. Por otro lado, y para los mas valientes, podéis llevar a cabo el cambio completo de una cocina paso a paso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?