Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar una encimera para la cocina en aglomerado
22-05-2017
Autor:
davidvelayos

Renovar una cocina de una forma rápida y económica es muy sencillo, tan solo cambiando la encimera le damos una nueva imagen a la cocina y vais a ver lo sencillo que es realizarlo.

1.jpg

Los materiales son los siguientes:

1.jpg

Herramientas:

• Caladora

12.jpg

En esta ocasión voy a instalar una encimera en aglomerado imitación madera. Actualmente están muy logradas, con la ventaja de su fácil instalación y del precio de compra que tienen.

IMG_20170512_192522.jpg

1- La cocina tiene forma de U, por lo que vamos a empezar cortando las encimeras de los laterales con la forma que tiene la pared y recortando los pilares que tienen. Para cortarlo solo necesitaremos una caladora.

IMG_20170519_170214.jpg

2- Una vez cortamos las dos encimeras, ponemos la central en su sitio. Luego ponemos las dos laterales encima para marcar por dónde se tienen que cortar. Es muy importante cortar 2 mm más en cada corte para luego poder instalar el perfil que utilizaremos para unir las encimeras y evitar que se filtre el agua.

IMG_20170519_171829.jpg

Aquí tenemos el otro lado con el corte igual que la pared.

IMG_20170519_171851.jpg

3- Lo más difícil ya lo tenemos realizado, ahora solo tenemos que instalar los perfiles de unión y los copetes. En mi caso, los he montado en blanco, dado que los electrodomésticos son blancos y el zócalo también.

A la hora de instalar los perfiles es importante ponerles silicona transparente sin miedo a pasarnos de cantidad, de esta manera evitaremos que pueda filtrarse el agua. Por ultimo, fijamos los módulos de abajo a la encimera con tornillos de 35 mm de largo.

22.jpg

Si te animas a darle un cambio radical a tu cocina, te invito a que lo subas a la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, puedes solucionarla en el Foro. Por otro lado, y para los mas valientes, podéis llevar a cabo el cambio completo de una cocina paso a paso.

1 Comentario
Animador

Hola @davidvelayos, ¡enhorabuena por tu trabajo!

Te ha quedado muy bien el resultado, me gusta mucho.

Las encimeras de madera están muy de moda y, como comentas, tienen un precio asequible. Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de colocar una de este tipo en la cocina de mi casa de campo, la que tengo es de azulejos y se ha quedado anticuada.

Me da un poco de miedo hacer los cortes con la caladora, pero seguiré tus pasos para hacerlo. ¿La sierra que has utilizado es especial para madera o es una única que sirve para cualquier material?

Ahora ya tienes tu cocina renovada, pero si quisieras con el paso del tiempo darle un pequeño cambio sin necesidad de meterte en reformas y a bajo coste, puedes seguir la idea de @Rosa_Reyes. En su artículo: cómo renovar los muebles de cocina con esmalte te enseña a aplicar un tipo de pintura muy resistente a los golpes y que se agarra directamente a la superficie sin necesidad de imprimación. Espero que te sirva de inspiración, la combinación de ambos quedaría genial.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?