Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jabón natural con aceite usado
11-09-2016 13:07
Autor:
soniaCS

¿ Quién no ha visto alguna vez hacer jabón en casa de las abuelas? Esta técnica del jabón se remonta hacia montones de años. Aquí os dejo los pasos. Para tres litros de jabón se necesita:

- 3 litros de aceite usado del de cocinar previamente colado

- Medio kilo de sosa cáustica en escama,de venta en leroy merlin.

- 3litros de agua

Se mezcla la sosa con el agua,se debe hacer con cuidado porque desprende calor y te puedes quemar. Cuando se haya disuelto se deja reposar un día.

Al día siguiente se añaden los tres litros de aceite a la mezcla y se remueve hasta que la mezcla espese. Por ultimo echamos la mezcla en un recipiente,mejor si es de madera, y cuando se haya enfriado y endurecido cortamos el jabón en trozos. Y listo para lavar tu ropa, y muy bueno para limpiar y lavar heridas. Aquí os lo dejo.

IMG_20160911_124047.jpg

 

 

kkk.jpg

 

 

3 Comentarios
Pili-Tejera
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea, justo estaba buscando como hacer este tipo de jabón, yo reciclo el aceite, me da un poco de respeto la sosa cáustica, pero me animaré a hacerlo. Me parece una formula muy respetuosa para el medio ambiente. Fantástica idea.

Criscal
Aprendiz de Plata

Es una idea super buena para reciclar aceite, así que habrá que ponerlo en práctica.

Gormiti
Aprendiz de Plata

Buena idea para reciclar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?