Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

LOS TULES DE MI COCINA... UN MUEBLE DIFERENTE
10-09-2016 23:27
Autor:
mer2016

Una casa va creciendo conforme van creciendo nuestras ideas y nuestro bolsillo, pero hay cosas que no son caras como este proyecto que os voy a mostrar a continuación. Llegó la hora de poner cortinas en la cocina y me decidí por paneles japoneses, quizá suena raro en una cocina pero quedan muy bonitos, elegantes y es muy fácil su mantenimiento. Compré la barra, las pesas y las tres piezas de tela que ya venía cortada y confeccionada, en tul blanco, para montarlos. En cada rollo yo pensaba que venía la medida justa del suelo al techo pero cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que me sobraba tela al ir a cortar para poner el peso de abajo y bastante!!!

 

¿Qué hago con ella? Y se me ocurrió que podía forrar el mueble platero por dentro, que era cristal al ácido y hacer dos manteles individuales para la isla, con su viés de seda blanco. Cada día pasamos más tiempo en la cocina, comemos, charlamos, cocinamos, es una estancia que afortunadamente está recobrando su protagonismo en la casa. Por eso su decoración ha de ser tan alegre e importante. Pues manos a la obra.

 

Materiales: 

 

  1. Tela (la que queráis, puede ser coordinada con la cortina o la que os guste o de ese tono de impacto que a veces falta en la habitación). El tamaño de los manteles individuales yo lo saqué de otros que tenía, simplemente ponéis la tela encima y marcáis con jaboncillo, luego se corta. Y el de las puertas del armario depende de como sea el vuestro. 
  2. Tijeras.
  3. Hilo.
  4. Un viés.
  5. Cinta métrica.
  6. Jaboncillo.
  7. Hule blanco para la parte de atrás de los manteles individuales y que se quede rígido. 
  8. Destornillador (para quitar los junquillos que sujetan los cristales del mueble, colocar la tela y volver a atornillar. Es la solución más sencilla pues la cola requiere de imprimación y mancharía la tela, también vale el velcro de doble cara si no se ve mucho).
  9. Máquina de coser.

 

Espero que os guste y os sirva de inspiración para cualquier cosa, en vestidores queda muy bonito también o en un sótano rústico o dónde queráis. 

IMG_20160910_182704.jpgIMG_20160910_183936.jpgIMG_20160910_183905.jpgIMG_20160910_183914.jpgIMG_20160910_184019.jpg

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?