Comunidad

Inicio
Proyectos
Macetero de madera para hierbas aromáticas
Rosaha
Colaborador
17/01/18-16:53
Macetero de madera para hierbas aromáticas

Macetero de madera para hierbas aromáticas

Si te gusta cocinar con plantas aromáticas, cultivarlas tú mismo es de lo más fácil. No requieren muchos cuidados ni mucho espacio. ¿Qué te parecería decorar tu cocina con ellas teniéndolas siempre a mano? A continuación te muestro** cómo hacer un macetero para hierbas aromáticas.** Da aroma y sabor a tus platos.

macetero aromas.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un macetero para hierbas aromáticas?

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer un macetero para hierbas aromáticas son las siguientes:

materiales macetrero.jpg

¿Cómo hacer un macetero para hierbas aromáticas?

1. Corta las tablas. Selecciona el tipo de tabla que quieres utilizar, para realizar este macetero hemos reciclado tablas de madera de un palet. Corta tres de las tablas de 50 cm y otras dos de 10 cm cada una.

corte madera.jpg

2. Lija las tablas. Utiliza el taco de lija para quitar cualquier astilla existente después de haber realizado los cortes de las tablas y a la vez suavizar todas las caras de la madera.

lija tablas.jpg

3. Pinta las tablas. Con el betún de Judea lograrás dar un efecto envejecido a la madera muy decorativo y bonito Si quisieras colocar este macetero en el exterior trata la madera con un protector para la humedad antes de pintarlo. De ese modo garantizaras su estado durante mas tiempo. Déjalas secar durante una hora aproximadamente.

pinta tablas.jpg

Dependiendo de la carga de betún que pongas en el pincel obtendrás una tonalidad u otra.

tablas pintadas.jpg

4. Personaliza tu macetero. Con una sencilla frase realza y personaliza tu macetero.

personaliza tu macetero.jpg

5. Ensambla las tablas. Pon cola blanca en todos los cantos de las tablas para que ensamblen perfectamente.

pon cola.jpg

6. A continuación con la ayuda del atornillador coloca los tornillos en los extremos de las tablas para que queden bien sujetas entre sí.

ensambla las tablas.jpg

7. Coloca tus plantas. Selecciona las hierbas aromáticas que más te gusten e introdúcelas en el interior del macetero. Colócalas con su tiesto de plástico, te facilitará su regado cuando lo precisen.

introduce plantas en macetero.jpg

¿Viste que sencillo es hacer un macetero para tus hierbas aromáticas? Selecciona tus hierbas aromáticas y comparte tu macetero en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o sugerencia abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad