Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Modulo rinconera para mi cocina
26-09-2016 22:54
Autor:
Visente

Hola,

Necesitaba renovar la cocina y decidí montar los módulos yo mismo. El proceso se puede dividir en 2 partes: diseño y ejecución.

Para el diseño he utilizado un programa de CAD, pero también se puede hacer a mano... lápiz y papel de toda la vida!!!

Foto cadFoto cad

La segunda parte... la ejecución. Encargué que me cortaran las piezas que necesitaba de tablero aglomerado de 19mm (consideré que era el minimo espesor para poder trabajar bien con clavos y tornillos, 16mm me pareció demasiado fino)

Otros materiales necesarios son:

-Patas, preferiblemente regulables en altura

-Bisagras. Esto es un mundo y hay que saber bien cuál es la que necesitamos. Para el módulo rinconera estoy utilizando de dos tipos, ya que voy a colocar una puerta doble: las que soportan las dos puertas y que abren 160º (o más, no recuerdo) y las que soportan la otra hoja. He tenido que rectificar el mueble, y tengo que llevar esta segunda puerta a que me la rectifiquen tambien, de manera que aún no las he podido montar.

-Tornillos y clavos

-Cinta para cantear. Como este módulo va a albergar el fregadero, me recomendaron que cantease todo el perímetro de las piezas para evitar filtraciones y que el aglomerado se hinche. Pero como he tenido que modificar piezas necesito este material para volver a cantear los bordes.

Bueno, y este está siendo el proceso

Cortando la esquina y canteandoCortando la esquina y canteandoReplanteando los soportes de las patasReplanteando los soportes de las patasRectificando dimensionesRectificando dimensionesHaciendo los orificios de las tomas de agua del grifo y el desagüe del fregaderoHaciendo los orificios de las tomas de agua del grifo y el desagüe del fregaderoY a montar, el sargento en escuadra me vino muy bien, es más, yo diría imprescindibleY a montar, el sargento en escuadra me vino muy bien, es más, yo diría imprescindibleY poco a poco ir uniendo las piezasY poco a poco ir uniendo las piezasEl suelo del módulo va unido con clavos y tornillosEl suelo del módulo va unido con clavos y tornillos

Y por ahora voy por aqui... falta rectificar una de las puertas y cuando la tenga subiré el proyecto acabado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?