Comunidad

Inicio / Proyectos / Mueble en cerezo y ebano natural
BlankUser
18/09/16-18:10

Mueble en cerezo y ebano natural

estanteria-ebano.jpg

Este mueble es de cerezo natural y ebano natural de distintos grosores segun las zonas, utilicé esas dos maderas al combinar tan bien el oscuro del ebano con el cerezo, al ser madera natural le di 4 manos de barniz.

Primero hacer unos planos para distribuir las baldas de la mejor forma posible, la zona baja son puertas con y la superior baldas.

Sin título-1.jpg

Una vez tenemos la distribucion, lo dividimos en modulos para poder moverlo mejor, en este caso el mueble lo hice yo solo por lo que es muy aconsejable.

P1010307.JPG

El modulo dos guarda una mesa con patas plegables:

P1010310.JPG

Una vez montados todos los modulos se hace un armazon para que sirva de zócalo, al soportar todo el peso del mueble ha de ser muy resistente, a poder ser en 30mm de espesor.

Los tableros son de 30mm, salvo los de los laterales que tenemos que unir que son de 16mm asi cuando los unimos y chapamos el canto esteticamente se ven iguales y de esa manera no vamos ver ningun tornillo en todo el mueble a la vista.

Aqui podeis ver el sistema de la mesa y guias correderas del mueble + baldas cristal,....

Para la zona de la mesa le puse dos ojos de buey para dar luz con interruptor. Al mismo tiempo le puse un sistema que se encendiese automaticamente al bajar la mesa (pudiendose anular con el interruptor), de esta manera cada vez que se baja la mesa se ilumina automaticamente:

P1010443.JPG

Las puertas son sin tiradores y se abren con pulsadores:

El resultado final es el siguiente:

P1010427.JPG

Las puertas las puse en 3 guias en lugar de 2 para poder tener mas zona abierta (un total de 5 puertas).

Aqui el montaje de como queda ya amueblado y sin las puertas:

recomposicion copia.jpg

Monte baldas de cristal para un mejor efecto de la luz directa de arriba:

En la balda que va encima de la tv acordaros de montarle la pieza de plastico para poder pasar los cables (la pieza negra que se ve en la siguiente foto).

P1010414.JPG

Sigue explorando la Comunidad