Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nuevo look para mi lavadero
22-09-2017 20:17
Autor:

Quería mostraros cómo un lavadero no tiene por qué ser una estancia fea y llena de trastos. Llevaba ya tiempo queriendo cambiarlo, me apetecía mucho ponerlo en tonos más claros y darle un toque más natural. En definitiva, más acorde a las tendencias del momento.

imagen 5.jpg

Como ya sabréis, el verde es uno de los colores de moda y su "principal aliado" el cactus. Podemos encontrarlo en vestidos, cuadros, llaveros, carteles, cuadros, vajillas, etc. Lo invade todo, al igual que hace poco lo hacían las piñas.

Desde hace ya varias temporadas, la naturaleza forma parte de la decoración de nuestro hogar y me encanta. Espero y deseo que estas nuevas tendencias de decoración nos ayuden a concienciarnos más con el medio ambiente y con la belleza que aporta la naturaleza.

Los materiales y herramientas que necesité fueron los siguientes:

imagen 1.jpg

Estos fueron los pasos que seguí:
1. Reparé grietas y tapé orificios. En primer lugar comencé tapando los agujeros de antiguos cuadros, estantes, etc. Con masilla conseguí dejar la pared totalmente nivelada.
2. Pinté. Una vez seca la masilla me puse a pintar. Para ello coloqué cinta de carrocero en marcos y puertas, hice los recortes y luego pinte el resto con el rodillo. Tras esto, dejé secar bien.
3. Coloqué el papel pintado. Para ello medí la distancia de la pared a la altura deseada y marqué en varias zonas. Esto me ayudo a colocar la tira de papel. Corte la tira y, con ayuda de otra persona, empecé a empapelar del techo hacia abajo. Es muy importante saber cómo colocar papel pintado, si no puede ser un auténtico desastre.

4. Hice muebles. Con un tablero de madera de pino natural realicé un mueble para tapar el termo y dos puertas para tapar el hueco existente entre la lavadora y la pared, en el que tengo las bombonas de butano. Los muebles me salieron súper económicos y quedaron exactamente como yo quería.
5. Puse los detalles. Para terminar pinte unas letras, wash, con pintura de mobiliario en color negro. Después dejé secar y pegué con silicona caliente al papel pintado. Quedaron preciosas.

imagen 4.jpg
6. Clasifiqué el reciclado. Con un rotulador permanente blanco y negro pinté los recipientes de la pared y los cubos de basura de bombillas, pilas, plástico y orgánico. Así todo tiene su lugar, no nos podemos olvidar de lo importante que es reciclar.

imagen 3.jpg
Como resultado final, obtuve un lavadero con un aire fresco y actual, nada que ver con el estado anterior, un lavadero muy original en tonos más fuertes.

imagen 2.jpg

Si te ha gustado este proyecto, también pueden interesarte estos otros proyectos donde el papel pintado es el protagonista:

Te animo a que le des una oportunidad a esta zona de tu hogar y la compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos para inspirar a otros. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Muy bonito y sencillo, me gusta, gracias por compartir

barrerajuan
Aprendiz de Oro

Buenas herramientas! y buen acabado! tienes mi "ME GUSTA"

susimoreno
Oficial de Bronce

Me encanta Gema!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?