Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR MURAL SOBRE AZULEJOS CON ESMALTE AZULEJOS PARA COCINA

16-03-2021
Autor:

Quisimos dar un nuevo aire a la pared de azulejos de la cocina ya que presentaba un aspecto soso y aburrido, también queriamos integrarla un poco más en el salóntrabajo acabado visto desde el salóntrabajo acabado visto desde el salóncocina con mesa.jpgno pudo quedar más alegreno pudo quedar más alegrelas macetas también las pintamos con sobrantes de la pinturalas macetas también las pintamos con sobrantes de la pinturaavance del trabajo, para los triangulos utlizamos cinta del carroceroavance del trabajo, para los triangulos utlizamos cinta del carrocerolas formas curvas fueron mas dificiles y tuvimos que trazarlas con una plantilla hecha en una plancha, luego rellenar la forma con cinta del carrocerolas formas curvas fueron mas dificiles y tuvimos que trazarlas con una plantilla hecha en una plancha, luego rellenar la forma con cinta del carrocero

Materiales y productos:

Esmalte azulejos cocina y baño ALP azul turquesa 750 ml 

Esmalte al agua TITANLUX amarillo luminoso satinado 0,75L 

Cinta de pintor 25mx25mm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @marialpgc !

Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!

Sería posible que nos explicaras un poco más detallado el “paso a paso” del proyecto?

¡Por si alguien quisiera seguir tus pasos! Guiño

Aprendiz de Plata

Explico un poco el proceso: 1º medir los azulejos para crear el modelo en un papel, es decir dibujar a escala real el azulejo (en mi caso rectangular) en un papel tamaño A3

2º dibujar lo que quería conseguir (solo estaba en mi mente claro) pasarlo al papel (en mi caso lo dibujé también en Autocad un programa de diseño), ideé formas sencillas que crearan una composición bastante libre y alegre, elipses y triangulos, y pensé en dos colores que me gustaban mucho, aguamarina y amarillo

3º compré en Leroy Merlin el esmalte ya hecho en aguamarina especial azulejo cocinas y baños, el amarillo lo encargué (1 litro) en el mostrador porque no estaba en el expositor. Tienen gran variedad de colores en la carta que me mostraron para elegir. También compré rodillo gomaespuma y bandeja pequeña, compré 3 rodillos para no estar escasa.

4º Ahora ya en la cocina, pegué mi modelo en papel (impresion en pequeño) en la pared para no perderme, y limpié toda la pared de azulejos  con el producto que venden también en LEROY  "El Milagrito" (desengrasante potente), después con cinta carrocero marque los triangulos.

5º Para las formas curvas marque con lapiz o rodulador (se borra bien) en los azulejos valiendome de una plantilla que habia cortado con cuter previo dibujo, valiendome de un trozo que tenia de plancha de plástico rígida pero finita, facil de cortar con el cuter. Poniendo la plantilla rigida sobre el azulejo dibuje y luego pegando tiras de cinta del carrocero rellené la forma para pintar el resto del azulejo, y cuando tirase de las cintas quedara la forma curva sin pintura

6º Segunda mano a todas las formas dejando un dia entre mano y mano (yo dejé bastante más tiempo pero por no poder ir antes)  Quedó bastante bien, lo veo y me gusta, pero cada uno tiene su opinión claro

Community Manager
Community Manager

Hola @marialpgc muchas gracias por compartir el proceso!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?