Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pared de pizarra
21-04-2015 12:59
Autor:
BeaG

El verano pasado nos mudamos a una casa nueva. Una casa diáfana, con vigas de madera y mucha luz. Y se nos ocurrió la idea de pintar una de las paredes de la cocina con pintura de pizarra.

Aquí os dejo el proyecto de cómo lo hicimos, fue súper sencillo.

Compramos una pintura efecto pizarra en negro (creo que hay muchos más colores para elegir), en nuestro caso fue una pintura con base al agua, que es la que nos recomendaron. La pared era blanca y lisa, y la pintura negra la cubrió muy bien y no tuvimos ningún problema, ni tuvimos que preparar la pared con nada, simplemente aplicar la pintura directamente.

Tan sólo un poco de cinta de carrocero para los bordes y un enchufe. ¡¡¡Y a pintar!!!

Dimos la primera capa con rodillo y la dejamos secar durante una noche entera, aunque al ser verano, la pintura se secó rápido. Al día siguiente dimos una segunda capa también con rodillo, y ¡listo! ¡Pared nueva!

La verdad es que es muy cómoda, se limpia simplemente con un paño húmedo. Se puede usar cualquier tipo de tiza, pero a nosotros nos gustan más las tizas cuadradas, porque las redondas son más difíciles de borrar y dejan algo de marca en la pared.

Ahora la usamos para todo. Desde anotar la lista de la compra, el menú de una cena, o para que en las reuniones de amigos la gente de rienda suelta a su imaginación y nos deje unos dibujos chulos.

Espero que os guste y que os animéis, porque es lo más sencillo del mundo.

Materiales

- Cinta de carrocero

- Rodillo y cubeta

- Pintura efecto pizarra negra con base al agua

- Aguarrás

5 Comentarios
Animador

Que buena idea, nunca lo hubiera pensado para una cocina, genial!!! Guiño

LeroyMerlinEd35
Oficial de Plata

Hola @BeaG,

Me he enamorado de esta idea!! Es muy útil y ni qué decir de lo decorativa que puede llegar a ser. Tienes que estar encantada!!

BeaG
Aprendiz de Bronce

Gracias! @AnaMdeBenitoM y @JoseMªAguilar estoy encantada, fue súper fácil de hacer y barato! Ahora la uso para todo!!! todo lo anoto en la pared!!

...y si además tienes amigos a los que se les de bien el dibujo siempre te dejan algún regalo en sus visitas como el de la foto! XD

Miri
Oficial de Bronce

Holaaaa @BeaG me encanta tu proyecto, pero me podrías decir que usaste para pintar encima? rotuladores efecto tiza o tizas blandas?? graciaas es que en este foro tienen la misma duda que yo, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Pintura-pizarra/m-p/47609#M966

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?