Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pasos a seguir para cambiar el horno y la vitrocerámica
08-09-2017 17:00
Autor:

La instalación de la placa y el horno son muy fáciles si sigues unos sencillos pasos. Si las medidas de la nueva placa coinciden con las de la anterior solo habrá que ajustarla a la encimera. Si es necesario ampliar o realizar un nuevo hueco, este debe ser más pequeño que la pieza que se empotrará para que esta se pueda apoyar sobre la misma. Además, hay que asegurarse de que la base del enchufe y la clavija son específicas para este tipo de placas.

resultado final.jpg

En mi caso, el horno ya no funcionaba y el panel de mandos, tanto de la encimera como del horno, los controlaba el propio horno. Así que me decidí a cambiarlo todo y pasar a una vitro de consumo energético A+, cuyos mandos están incorporados en la propia vitrocerámica.

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

herramientas formato horizontal.jpg

Paso a paso:

1. Antes de nada, lo primero que debemos hacer es ir al cuadro eléctrico de la casa y desconectar el diferencial del horno y la vitrocerámica. En las instalaciones de hoy en día vienen separadas por fases.

Después, comprobamos si la placa instalada está fijada o no al mueble y la extraemos. A veces está siliconada a la encimera y hay que usar un cúter para sacarla. Si es independiente, retirarla será sencillo; si está empotrada, habrá que aflojar los cuatro tornillos con los que está fijada al interior del marco de la puerta del horno.

horno antiguo horizontal.jpg

2. Tras sacar los fuegos del módulo, hay que soltar las conexiones que unen sus cables a los de la placa y al horno. Ya tenemos los huecos despejados, ahora procederemos a la limpieza de ambas superficies.

hueco del horno limpio horizontal.jpg

3. Una vez tenemos todo limpio, pasaremos a colocar la vitrocerámica. En mi caso, únicamente la dejé caer en el hueco existente ya que tenía la misma medida que la anterior y lleva una goma por debajo para aislarla de la misma encimera. No necesité siliconarla.

encimera dejada puesta en el sitio horizontal.jpg

4. Procedemos a conectar la encimera y el horno al enchufe. El cable de toma de tierra es verde o amarillo, el de fase azul y el neutro es marrón.

enchufe.del horno y vitroceramicajpg horizontal.jpg

5. Solo nos falta encajar el horno y cogerlo al mueble, en este caso el horno se sostiene por 2 tornillos suministrados en el horno.

agarre del horno tornillos en formato vertical.jpg

Ya lo tenemos listo, recordad activar el diferencial en el cuadro eléctrico y comprobar que todo funciona. Ahora solo queda disfrutar de un buen arroz al horno o cualquier otro rico menú.

horno y vitro nueva funcionando.jpg

Si has realizado un trabajo similar en tu casa, recuerda compartir el paso a paso con el resto de usuarios a través de la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Muy bien explicados el paso a paso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?