Comunidad

Inicio / Proyectos / Pasos a seguir para cambiar el horno y la vitrocerámica
BlankUser
08/09/17-15:00 (editado el 03/08/23-09:26)
Pasos a seguir para cambiar el horno y la vitrocerámica

Pasos a seguir para cambiar el horno y la vitrocerámica

La instalación de la placa y el horno son muy fáciles si sigues unos sencillos pasos. Si las medidas de la nueva placa coinciden con las de la anterior solo habrá que ajustarla a la encimera. Si es necesario ampliar o realizar un nuevo hueco, este debe ser más pequeño que la pieza que se empotrará para que esta se pueda apoyar sobre la misma. Además, hay que asegurarse de que la base del enchufe y la clavija son específicas para este tipo de placas.

En mi caso, el horno ya no funcionaba y el panel de mandos, tanto de la encimera como del horno, los controlaba el propio horno. Así que me decidí a cambiarlo todo y pasar a una vitro de consumo energético A+, cuyos mandos están incorporados en la propia vitrocerámica.

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

herramientas formato horizontal.jpg

Paso a paso:

1. Antes de nada, lo primero que debemos hacer es ir al cuadro eléctrico de la casa y desconectar el diferencial del horno y la vitrocerámica. En las instalaciones de hoy en día vienen separadas por fases.

Después, comprobamos si la placa instalada está fijada o no al mueble y la extraemos. A veces está siliconada a la encimera y hay que usar un cúter para sacarla. Si es independiente, retirarla será sencillo; si está empotrada, habrá que aflojar los cuatro tornillos con los que está fijada al interior del marco de la puerta del horno.

2. Tras sacar los fuegos del módulo, hay que soltar las conexiones que unen sus cables a los de la placa y al horno. Ya tenemos los huecos despejados, ahora procederemos a la limpieza de ambas superficies.

3. Una vez tenemos todo limpio, pasaremos a colocar la vitrocerámica. En mi caso, únicamente la dejé caer en el hueco existente ya que tenía la misma medida que la anterior y lleva una goma por debajo para aislarla de la misma encimera. No necesité siliconarla.

encimera dejada puesta en el sitio horizontal.jpg

4. Procedemos a conectar la encimera y el horno al enchufe. El cable de toma de tierra es verde o amarillo, el de fase azul y el neutro es marrón.

5. Solo nos falta encajar el horno y cogerlo al mueble, en este caso el horno se sostiene por 2 tornillos suministrados en el horno.

Ya lo tenemos listo, recordad activar el diferencial en el cuadro eléctrico y comprobar que todo funciona. Ahora solo queda disfrutar de un buen arroz al horno o cualquier otro rico menú.

horno y vitro nueva funcionando.jpg

DEXTER
Juego de 8 destornilladores dexter
TEKA
Horno teka hlb 840 convencional a+ 70 litros 3.21kw aqualisis
BALAY
Placa vitrocerámica balay 3eb715lr con 3 zonas de cocción 5700 w
Sigue explorando la Comunidad