Comunidad

Inicio / Proyectos / Puertas correderas de cristal para cerrar la cocina
BlankUser
14/09/16-01:26

Puertas correderas de cristal para cerrar la cocina

  • P7240031.JPGDescripción del proyecto:
    Tener la cocina abierta pero con la distribución de mi salón, no me parecía la mejor solución, por lo que tras ver diferentes opciones decidí cerrarla con unas puertas correderas de cristal, ya que era la forma más sencilla que yo mismo podía realizar sin tener que recurrir a otros acabados más drásticos.
    Simplemente medí el hueco disponible para elegir el ancho de las puertas, que fueron de 80cm.
    Elegí los coleres gris y blanco, dejando las grises fijas y la corredera en el centro blanca eligiendo este color para diferenciarla y reflejar más luz.
    Instalé la guía superior mediante unas escudras atornilladas a la pared. Valoré la posibilidad de instalar la guía inferior pero no fue necesaria porque la puerta se desplaza perfectamente con la superior sin descuadrarse y así evito tropezar con ella.
    Puse las puertas en su guía y cerré el lateral y la parte superior trasera con perfiles blancos de DM para que no se vieran las juntas, cortándolos a la medida.
    Pegué y sellé los perfiles y repasé con pintura blanca satinada.
    Dentro de la guía puse un tope para que la puerta quedara perfectamente centrada cuando la corro para cerrarla.
    Fue un montaje sencillo aunque las puertas son pesadas y difíciles de manipular.Lista de materiales:
    -Puertas correderas cristal 80cm balnco y gris Van Gogh
    -Kit de guías para puertas correderas
    -Escuadras y tornillos
    -Perfiles blancos DM
    -Adhesivo de montaje
    -Silicona blanca
    -Cutter
    -Metro
    -Nivel
    -Taladro
    -Pintura blanca satinada Luxens
    -Rodillo pequeño
    -Pincel
    -Cubeta
    -Paño

P6260065.JPGCocina abierta sin puertas

P9090009.JPGPuertas embaladas

P9090019.JPGPuertas en color gris y blanco

P9090013.JPGPuertas de 80cm

P9270110.JPGGuía y lateral puerta sin cerrar

P9270110 (2).jpgLateral puerta sin cerrar

P7240025.JPGPerfiles blancos para cerrar juntas

P9270112.JPGPuertas instaladasP9270119.JPGPuertas instaladas

P7240029.JPGPuertas instaladas

P7240031.JPGPuertas instaladas

P7240025.JPGPuertas instaladasDSC_4247.JPG

Sigue explorando la Comunidad