Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recuperar los tiradores de los muebles de cocina
14-09-2017 17:31
Autor:

Llevaba tiempo queriendo cambiar los tiradores de los muebles de mi cocina porque con el paso del tiempo y el uso continuo se veían muy estropeados. La verdad es que ya le tenía el ojo echado a unos muy parecidos, pero al ser 18 unidades las que tenía que comprar, el coste se elevaba bastante.

Fue entonces cuando me animé a pintarlos yo misma, si al final no quedaban bien siempre tendría como última opción la de comprarlos. Mira los pasos que seguí para recuperar los tiradores.

IMG_20170910_144441.jpg

Materiales utilizados:

IMG_20170910_120230.jpg

En esta foto puedes observar en qué estado estaban los tiradores.

IMG_20170910_105431.jpg

Paso a paso

1- Quité los tiradores con la ayuda del destornillador.

IMG_20170913_225158.jpg

2- Les apliqué el liquido quitagrasas y los froté bien con el estropajo de alambre para quitarles toda la suciedad. Mi idea era lijarlos después para quitar los restos de pintura, pero con este simple proceso la mayor parte de pintura también se eliminó y no hizo falta utilizar la lija.

IMG_20170910_120016.jpg

3- Los aclaré con abundante agua para quitar cualquier resto del producto quitagrasas y dejé que secaran bien.

IMG_20170910_115947.jpg

4- Les apliqué la pintura en espray metalizada. Me impresionó comprobar cómo iban quedando, con apenas una capa el resultado era espectacular.

tiradores.jpg

5- El último paso fue ir atornillado de nuevo los tiradores a las puertas de los armarios.

¡Y así quedaron!

IMG_20170910_125131.jpg

Estoy muy contenta con el resultado, a simple vista nadie diría que no son nuevos. Si te ha gustado este sencillo proyecto, te encantará cómo Rubiela pintó los muebles de la cocina y les dio un cambio radical.

Seguro que también te interesará ver cómo IriaAusinaVal hizo unos tiradores de cuero con unos cinturones. Menuda imaginación y qué fantástico resultado. Si tú también tienes pensado hacer algo parecido, nos encantaría que lo compartieras con nosotros en la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

5 Comentarios
messieur28
Aprendiz de Plata

Han quedado como nuevo,muy biennnn

Maestro de Bronce

Muy buen trabajo, asi se hace, genial gracias por compartilo

Pililugo
Aprendiz de Bronce

Una idea de gran utilidad. Gracias

Animador

Muchas gracias @Pililugo, @Elidelgon y @messieur28

Animador