Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma integral de cocina
26-11-2015 02:07
Autor:
eMartinPrieto

En este proyecto os enseño la reforma integral que hemos realizado en un piso de unos 120m2, restaurándolo poco a poco para hacerlo un poco más habitable y acogedor. Los anteriores dueños lo tenían prácticamente abandonado y decidimos reformarlo sin prisa pero sin pausa Emoticono feliz

 

La primera habitación en ser terminada, tras quitar todos los muebles antiguos, azulejos y muchos (pero muchos) escombros tirados ha sido la cocina.

 

Optamos por integrar la parte destinada originalmente al lavadero, integrándola ahora en la cocina. De esta forma la hemos hecho más amplia y hemos integrado elementos normalmente antiestéticos como el termo en un armario, como podéis ver en las fotos.

 

Nos decidimos por un verde pistacho para dar algo de color a los nuevos azulejos, rompiendo con el blanco y combinando con los muebles, con una cenefa de distintos verdes efecto pixelada.

 

El termo y demás elementos como la vitro o la nevera se han comprado pensando en que sean lo más eficientes posibles, así como seguir con la misma orientación de la cocina para aprovechar al máximo la luz natural, que siendo en Málaga el piso tiene bastante.

 

El paso a paso más o menos fue este:

 

  1. Quitar muebles y objetos pesados... sin poder usar el ascensor (al menos era un tercero, podría ser peor).
  2. Cincel en mano quitar los alicatados antiguos para limpiar la pared y dejar paso a los nuevos.
  3. Derribar la estructura de la puerta que llevaba al ojo patio, ya que teníamos claro que íbamos a ampliar la cocina.
  4. Montamos el termo así como todo el sistema eléctrico de la casa, que fue renovado por completo. También pusimos nuevas ventanas aislantes en ambos huecos.
  5. Tras pintar el techo, la "base" ya estaba lista y sólo faltaba empezar a colocar elementos, como la puerta corredera que elegimos para salvar el mayor espacio posible.
  6. Montamos la cocina entre unos cuantos en dos fines de semana, encargando el frigorífico y demás electrodomésticos una vez sabíamos el hueco exacto (que con planos muchas veces pasa lo que pasa).

 Espero que os haya gustado, la verdad es que tras muchos fines de semana desmontando, llevando de un lado a otro madera, escombros etc y finalmente montándolo todo, el resultado ha sido genial. Iré subiendo el resto de habitaciones en cuanto vayamos acabándolas. Ahora ya tenemos lista la cocina y un baño (que fue reformado hace unos cuantos años por el anterior propietario y está decente) con lo que ya podemos empezar a trabajar durante más tiempo allí al tener un mínimo para quedarnos incluso alguna noche Emoticono sacando la lengua 

 

¡Nos leemos, gracias a todos!

Materiales

-Solería

-Alicatados

-Pintura

-Cocina a medida

-Termo

-Ventanas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?