Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reformar una cocina al completo
22-05-2017 12:39
Autor:

¿Te gustaría cambiar la cocina de casa y no lo haces por miedo? Como se puede ver en este proyecto es muy sencillo, y solo tenemos que seguir el paso a paso para saber cómo hacerlo.

Evidentemente cada cocina es un mundo. En esta ocasión he tenido que ajustar los dos muebles que hacen esquina dado que teníamos dos pilares (uno en cada esquina), pero el resto es solo unir módulos.

IMG_20170519_205432.jpg

Los materiales son los siguientes:

33.jpg

Herramientas:

  • Caladora
  • Taladro
  • Brocas
  • Destornilladores
  • Avellanador
  • Pistola de silicona

3.jpg

1- La parte que más respeto da es desmontar la cocina anterior, pero una vez desinstalada ya estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo.

1.jpg

2- Una vez desmontada la cocina nos ponemos a colocar los módulos, es muy sencillo, ya que cada uno incluye las espigas de madera y tornillos para su instalación, aunque no el pegamento. Siempre debemos utilizar cola blanca para asegurarnos de que no se suelten en el futuro, por lo que debemos tener antes de ponernos a armarlos.

Por último, fijamos las patas (también van incluidas), yo las puse a 15,3 cm de altura dado que el zócalo que iba a montar posteriormente tiene 15 cm de alto. Para realizarlo necesitaremos un taladro, a poder ser de batería.

Modulos cocina montados.jpg

3- Luego unimos los módulos unos con otros, para eso utilicé tornillos de 30 mm dado que los tableros son de 16 mm. Como podéis ver, el mueble de la esquina tuve que ajustarlo al pilar.

En esta foto aparece el canto sin chapar, pero es recomendable chaparlo al finalizar la cocina por si se tienen que realizar nuevos ajustes. Tenedlo presente para tener el material ya comprado: chapa de canto blanco de 22 mm.

4.jpg

4- Para la colocación de los cajones solo tenemos que seguir el manual de instalación, que incluyen los propios cajones. Debes tener en cuenta que si vas a instalar los fogones encima, tienes que dejar suficiente altura para que pueda entrar y salir el cajón de la parte superior.

Montar cajones.jpg

5- Lo mismo ocurre con el modulo extraíble, solo es seguir los pasos del manual de instalación.

Modulo extraible.jpg

6- Para el mueble que va encima de la nevera tenemos que instalar un amortiguador para que sujete la puerta (no lo incluye en el pack).

7.jpg

7- ¿Quieres que tus puertas no hagan ruido cuando las cierras? Este accesorio amortiguará la puerta a la hora de cerrarla.

8.jpg

8- Ponemos para la basura un cubo integrado en la encimera. Como veis en la foto aprovechamos para ponerlo al fondo calculando la profundidad del cajón a la hora de instalar la balda, también cortamos la balda para que pueda entrar la bombona de gas.

Cubo basura y hueco bombona.jpg

Aquí se puede ver la cocina con las puertas abiertas, al tener todos los muebles de esa pared 60 de fondo, se obtiene mucho espacio libre para almacenar.

Muebles abiertos.jpg

Es muy recomendable poner en el módulo del fregadero una plancha de aluminio para evitar humedades y facilitar su limpieza.

22.jpg

Aquí se puede observar el perfil de unión de la encimera junto con las baldas en forma de L de los muebles de esquina.

Muebles en L.jpg

Un consejo es que cojáis todos los electrodomésticos del mismo color para mejorar la estética de la cocina. Nosotros montamos el lavavajillas inoxidable a falta de que llegase el nuevo.

25.jpg

Ya podéis observar la cocina terminada con las puertas cerradas. Y dado que la nevera quedaba corta de altura, pusimos unos perfiles en blanco iguales a los que se colocan en el horno.

Cocina terminada.jpg

Si os animáis a renovar vuestra cocina, os invito a que lo compartáis en la sección de Proyectos. Y para resolver cualquier tipo de duda, entrad en el Foro. Por último, os dejo un enlace si queréis ver un proyecto de cómo instalar una encimera.

6 Comentarios
MJoseP
Aprendiz de Bronce

Me encanta @davidvelayos!! Enhorabuena!! Pero no has dicho nada de l@s vendedor@s de cocinas... jejeje

 

Animador

@MJoseP muchas gracias!!! Ahora que lo dices tienes toda la razón!!! fue de gran ayuda y que paciencia jejeje.

 

isolda
Aprendiz de Oro

Una maravilla de explicacion @davidvelayos !!!

Animador

¡¡Genial @davidvelayos!!

Animador

Te ha quedado genial. Muy buen trabajo. Felicidades.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Vaya resultado! Enhorabuena, una reforma preciosa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?