Comunidad

Inicio / Proyectos / Reloj de cocina renovado
martafm
Colaborador
11/09/17-19:35 (editado el 26/12/23-16:16)
Reloj de cocina renovado

Reloj de cocina renovado

A raíz de haberse roto el reloj que tenía colgado en la cocina y de llevar días buscando y no encontrar ninguno a mi gusto, se me ocurrió reciclar uno viejo que tenía medio escondido, para que no se viera mucho, en una pared del garaje. A continuación te muestro los pasos que seguí.

DSC_0462.JPG

Materiales y herramientas utilizados:

  • Brocha
  • Lija
  • Pintura chalk paint blanca
  • Barniz satinado

IMG_20170911_211913.jpg

Así estaba el reloj antes de empezar a rehabilitarlo.

DSC_0449 - copia.JPG

Paso a paso

1- Con ayuda de un destornillador, fui desmontando las piezas del reloj con cuidado de no perder ningún tornillo, ya que eran de tamaño muy pequeño. Quité también el mecanismo y despegué la carátula de los números.

DSC_0450 - copia.JPG

2- Busqué en internet una imagen de reloj a mi gusto y la imprimí a color y con la medida del marco.

DSC_0452.JPG

4- Pegué la hoja a la base del reloj con pegamento de barra y le hice un agujero en el centro para poder colocar las agujas y el mecanismo del reloj.

DSC_0457.JPG

5- Apliqué dos manos de pintura a la tiza al marco del reloj y esperé a que secara bien.

DSC_0458.JPG

6- Le pasé una lija de grano fino centrándome más en los bordes para darle un aspecto envejecido.

DSC_0460(1).JPG

7- Le apliqué una mano de barniz satinado y volví a montar y a atornillar todas las piezas. Y así quedó finalmente el reloj.

DSC_0466.JPG

DEXTER
Brocha plana dexter universal 40mm
LUXENS
Pintura a la tiza luxens 750ml white
LUXENS
Barniz protector chalk mate luxens 500ml transparente
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad