Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reloj de cocina renovado
11-09-2017 21:35
Autor:

A raíz de haberse roto el reloj que tenía colgado en la cocina y de llevar días buscando y no encontrar ninguno a mi gusto, se me ocurrió reciclar uno viejo que tenía medio escondido, para que no se viera mucho, en una pared del garaje. A continuación te muestro los pasos que seguí.

DSC_0462.JPG

Materiales y herramientas utilizados:

IMG_20170911_211913.jpg

Así estaba el reloj antes de empezar a rehabilitarlo.

DSC_0449 - copia.JPG

Paso a paso

1- Con ayuda de un destornillador, fui desmontando las piezas del reloj con cuidado de no perder ningún tornillo, ya que eran de tamaño muy pequeño. Quité también el mecanismo y despegué la carátula de los números.

DSC_0450 - copia.JPG

2- Busqué en internet una imagen de reloj a mi gusto y la imprimí a color y con la medida del marco.

DSC_0452.JPG

4- Pegué la hoja a la base del reloj con pegamento de barra y le hice un agujero en el centro para poder colocar las agujas y el mecanismo del reloj.

DSC_0457.JPG

5- Apliqué dos manos de pintura a la tiza al marco del reloj y esperé a que secara bien.

DSC_0458.JPG

6- Le pasé una lija de grano fino centrándome más en los bordes para darle un aspecto envejecido.

DSC_0460(1).JPG

7- Le apliqué una mano de barniz satinado y volví a montar y a atornillar todas las piezas. Y así quedó finalmente el reloj.

DSC_0466.JPG

Si te ha gustado esta sencilla idea, seguro que también te gustará ver cómo @picapino creó un reloj vintage o cómo @Zaloa-Zaloa construyó un precioso reloj craquelado con una tabla de madera.

Si tú también tienes pensado hacer algo parecido, nos encantaría que lo compartieras con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te recuerdo que si te ha quedado alguna duda puedes consultarme aquí mismo o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Animador

¡Menudo cambiazo!

Animador

jijiji...si @Nikzara-CM, lo que hace una mano de pintura.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?