Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación cocina low cost

24-11-2020
Autor:

ANTES / DESPUESANTES / DESPUES

¡Hola a todos! Esta que veis aquí es nuestra cocina de 6 m2. Tiene unos 15 años y como podéis ver en las fotos de detalle, tanto la encimera como el laminado de las puertas están un poco estropeados. Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza a una renovación de cocina, pero los presupuestos para una nueva no descendían de los 6000€.

La cocina ANTESLa cocina ANTES

Después de ver varios videos en la página web de Leroy Merlin y Youtube, me sumergí en la aventura de restaurar yo misma las puertas de la cocina. Esta remodelación la hice en varias fases, ya que entre semana no tenía tiempo suficiente.

FASE 1 (fin de semana 1)

Compré una imprimación universal, acetona, pintura específica para pintar muebles de cocina y un par de rodillos. Desmonté las puertas (que podía), desatornillé los tiradores y les quité una a una el laminado que ya tenían medio levantado de las esquinas. Quedó el conglomerado a la vista, y la lijé con una lija de grano fino para abrir el poro y que la imprimación y la pintura se adhiriesen bien a la superficie. Después de lijar, les pasé un trapo con un poco de acetona para eliminar restos de cola y polvo que pudiese haber, y les di una capa de imprimación para proteger. Tal y como especifica el bote, dejé secar 6h y procedí a darles la primera capa de pintura. En total di 2 capas, dejando entre una y otra 12h de secado. A las puertas que no conseguí desmontar no les quité el laminado, por lo que directamente lijé la superficie de las mismas y les di 2 capas de pintura (sin imprimación previa tal y como me aconsejaron en la tienda). Después de que todo se secase bien, las monté y procedimos con la fase 2.

Proceso de pintado de puertasProceso de pintado de puertas

FASE 2 (fin de semana 2)

Encargue una encimera nueva; en este caso una laminada con fondo blanco que imita al granito. También compre un copete blanco, y rinconeras y tapas que iban a juego. Para darle un aire un poco más moderno a la cocina, pensé en cambiar la cenefa. Para ello, me hice con 3 rollos de cenefa de vinilo (cada una de 3 m) que imita a azulejos en tonos grises, marrones y azules. Y para terminar, blanqueé las juntas de los azulejos, ya que después de tantos años de grasa acumulada, estaban ennegrecidas y no se podían limpiar.

Para quitar la encimera y poner la nueva, hay videos de Hogarmanía y otros de Leroy Merlín en la que explican muy bien el proceso. Así que seguí tal y como lo indicaban. ¡Hay que ver la de suciedad que se acumula en la cocina después de tantos años!

Suciedad acumulada detrás del copeteSuciedad acumulada detrás del copete

En este caso, no cambié ni la vitrocerámica ni el fregadero, por lo que hice los agujeros del mismo tamaño que tenía la encimera anterior. Tengo que decir que para ser la primera vez que hago una renovación de la cocina yo misma, ha quedado bastante bien. Eso sí, siempre hay imprevistos…  en mi caso tuve que cambiar las llaves de paso del fregadero, porque no se habían tocado en 15 años y se habían estropeado (ya no giraban).

Esto ha sido todo de momento. Os dejo algunas fotos del antes y después, pero tengo en mente otro cambio en la cocina en la zona donde está la mesa. A ver si me animo y os subo también un post Emoticono muy feliz

Tengo que dar las gracias de todo corazón a mis padres y a mi novio por su paciencia y ayuda durante todo el proceso.

Os dejo más fotos de la cocina renovada.

La encimera nuevaLa encimera nueva

Cocina DESPUÉS de la renovaciónCocina DESPUÉS de la renovación

Materiales y productos:

Imprimación universal LUXENS 1L 

Lote de rodillos 

Pintura para muebles V33 Easy Deco Pastels 500 ml blanco 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?