Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación de Cocina
04-09-2016 14:33
Autor:
juanfunkel

Hace unos años, en el 2012, renovamos la cocina de casa. Sustituímos todo: suelo, azulejos, muebles,... No se trata de una cocina genérica que se vende ya hecha, sino que el diseño lo elegí personalmente, es decir, es una cocina a medida.

Aprovechamos el espacio mucho mejor y la modernizamos. Cambiamos el techo, bajándolo unos centímetros para que se adaptara a la altura de los nuevos muebles y así evitar dejar los altillos abiertos, que sin duda es un nido de suciedad y de acumulación de grasa de las cocinas. En él hicimos un diseño para la instalación de dos líneas de luz LED: una central de 3 focos grandes de 18W de luz blanca, y otra 2 líneas de 4 focos cada una, a cada lado de la central, de focos led con luz cálida (foco sustituyente a los antiguos halógenos). Se pueden encender de manera independiente, con lo que podemos crear dos ambientes distintos o encender los dos a la vez, que la verdad, quedan realmente bien.

Hicimos una pequeña zona de despensa con puertas en PVC (que se ven en la foto) y además conseguimos que la nueva instalación procurara una mejor higiene y limpieza en el futuro para la cocina. Una de las ideas que sin lugar a dudas es la mejor decisión que tomamos fue la de instalar la encimera de Silestone ampliándola hasta la parte frontal. De esta manera los azulejos en el frontal no existen, con lo que no hay junteos que luego acaban sucios y la grasa que pueda salpicar al cocinar es muy facil de limpiar. Se cambió la ventana de aluminio que teníamos por una de PVC. Se eligió un fregadero para que pudiese ser encastrado por la parte interior de la encimera y así evitar siliconas que luego cogen suciedad. Se eligieron enchufes a juego con el color de los muebles, que hacen contraste con el silestone. Como véis, se hicieron dos armarios de PVC, el de la parte de arriba que se usa como despensa (lo comentaba anteriormente) y en el inferior, con el mismo tipo de puerta con agujeros simulando una celosía que permite ventilación, se usa para tener los 3 cubos de basura que usamos (cartón, plástico y el de resíduos orgánicos).

Después de 4 años usando esta nueva cocina, no nos arrepentimos tanto del diseño como de la manera en que está organizada.

Espero que os guste.

IMG_0056.JPGIMG_0040.JPGIMG_0042.JPGIMG_0043.JPGIMG_0044.JPGIMG_0045.JPGIMG_0056.JPGIMG_0058.JPGIMG_0059.JPGIMG_0060.JPGIMG_0061.JPGIMG_0063.JPGIMG_0064.JPG

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?