Hace poco un familiar nos pidió ayuda para cambiar el fregadero y el grifo de la cocina ya que estos estaban obsoletos y tenían varios años.
Es un cambio relativamente fácil que con paciencia y el material adecuado todos podemos hacer.
En este caso y con las medidas del hueco de la encimera, nos decantamos por el fregadero inox de dos senos modelo Porto y el grifo de caño alto extraible Thomas, muy importante comprar los sifones ya que es conveniente cambiar estos también.
Fregadero porto LEROY MERLÍN
Grifo Thomas C/alto LEROY MERLÍN
Imprescindible: Sifón (en este caso fueron 2)Importante también acordarse de llevar: Rasqueta para retirar la silicona, estropajo para limpiar la encimera, llave inglesa para ajustar los latiguillos, destornillador plano y de estrella, silicona (transparente en nuestro caso) y teflon. El grifo ya incluye los latiguillos y el fregadero los tornillos de ajuste y la válvula.
1. La zona de trabajo estaba despejada y limpia
Antes2. Retiramos el fregadero antiguo y los restos de silicona de la encimera
3. Instalamos el nuevo fregadero junto con el grifo (el fregadero lleva el hueco para el grifo o un tapón por si se prefiere poner en la encimera o empotrado) y cambiamos los sifones antiguos por los nuevos, para nosotros fue más sencillo y os extraible a ya que tienen mayor juego.

Por último, sellar con silicona el fregadero y ya tienes tu nueva zona de la cocina para usar.
Un cambio económico que mejora tu estancia 👩🍳
Materiales utilizados:
Fregadero 2 senos de acero inox rectangular DELINIA Porto 50x80 cm
Grifo de cocina monomando con caño extraíble DELINIA Thomas en cromado
Sifon extens dual 1 1/4-1 1/2 40-50mm blanco