Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación de la mesa y las sillas de la cocina
Graciela@OviedoLeroyMerlin
Animador
16/05/17-19:59 (editado el 11/01/24-13:31)
Renovación de la mesa y las sillas de la cocina

Renovación de la mesa y las sillas de la cocina

Necesitaba darle un giro a mi cocina y cambiar los muebles era un trabajo impensable, así que me decidí por darle un nuevo aire a la mesa y las sillas. El acabado era de madera barnizada, por lo que sería relativamente fácil esmaltarlas.

Materiales:

  • Esmalte amarillo
  • Esmalte marrón chocolate
  • Barniz incoloro cocinas y baños
  • Rodillo de esmaltar
  • Brocha de recortar
  • Cubeta
  • Lija

utensilios pintar mesa y sillas.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar, como la madera estaba barnizada, lijé cuidadosamente toda la superficie para poder abrirle el poro y dejarla lo más natural posible. Así me aseguraba un agarre perfecto. Es muy importante limpiar bien la superficie tras el lijado. Para que no nos quede polvillo podemos hacerlo con un trapo húmedo.

Mesa lijada.jpg

sillas lijadas.jpg

2. Con la brocha fui recortando las esquinas y las uniones de las patas con el tablero de la mesa

3. Apliqué una primera mano de esmalte en el tablero y las patas, dejando secar el tiempo especificado por el fabricante, unas 8 horas.

4. Una vez transcurrido el tiempo de secado, realicé un lijado muy superficial para poder aplicar la segunda mano de esmalte. Volví a limpiar bien la superficie con el trapo húmedo.

5. A continuación, apliqué la segunda mano de esmalte y dejé secar el tiempo recomendado.

6. Para finalizar, al tratarse de una mesa y sillas de cocina, que tienen un uso diario, apliqué el barniz especial para cocinas y baños. Las resinas que lo componen crearán una pantalla protectora que protegerá contra el calor, el agua, las manchas y los golpes.
mesa pintada.jpg

mesa de lado.jpg

TITAN
Esmalte al agua titanlux amarillo luminoso satinado 0,75l
TITANLUX
Esmalte de agua titanlux tabaco satinado 250 ml
DEXTER
Pack 3 esponjas para lijar dexter
NESPOLI
Kit renovación de pintura para azulejos y muebles
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad