Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación de la mesa y las sillas de la cocina
16-05-2017 21:59

mesa pintada.jpg

Necesitaba darle un giro a mi cocina y cambiar los muebles era un trabajo impensable, así que me decidí por darle un nuevo aire a la mesa y las sillas. El acabado era de madera barnizada, por lo que sería relativamente fácil esmaltarlas.

Materiales:

utensilios pintar mesa y sillas.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar, como la madera estaba barnizada, lijé cuidadosamente toda la superficie para poder abrirle el poro y dejarla lo más natural posible. Así me aseguraba un agarre perfecto. Es muy importante limpiar bien la superficie tras el lijado. Para que no nos quede polvillo podemos hacerlo con un trapo húmedo.

Mesa lijada.jpg

sillas lijadas.jpg

2. Con la brocha fui recortando las esquinas y las uniones de las patas con el tablero de la mesa

3. Apliqué una primera mano de esmalte en el tablero y las patas, dejando secar el tiempo especificado por el fabricante, unas 8 horas.

4. Una vez transcurrido el tiempo de secado, realicé un lijado muy superficial para poder aplicar la segunda mano de esmalte. Volví a limpiar bien la superficie con el trapo húmedo.

5. A continuación, apliqué la segunda mano de esmalte y dejé secar el tiempo recomendado.

6. Para finalizar, al tratarse de una mesa y sillas de cocina, que tienen un uso diario, apliqué el barniz especial para cocinas y baños. Las resinas que lo componen crearán una pantalla protectora que protegerá contra el calor, el agua, las manchas y los golpes.

mesa de lado.jpg

Como podéis ver el cambio es radical. Podéis coger más ideas para cambiar la cocina en el proyecto de @NB, en el que se atrevió a pintar sus muebles, y el de @azaharaorti, que con un simple esmalte de azulejos dio un cambio radical a su cocina.

1 Comentario
Emma_Alvarez
Aprendiz de Bronce

¡¡Me encanta Graciela!! Que gran idea!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?