Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación low cost cocina 2ªparte
BlankUser
08/12/20-17:34

Renovación low cost cocina 2ªparte

Hemos aprovechado el puente para continuar con la segunda fase de la renovación de la cocina low cost. Por si os habéis perdido la primera parte, os dejo el link a continuación:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Cocinas/Renovaci%C3%B3n-cocina-low-cost/idi-p/759581

Resultado finalResultado final

Como podéis ver en la imagen, al otro lado de la cocina teníamos una mesa que utilizábamos para dejar una bandeja con varias cosas, pero la verdad es que esta zona siempre acababa muy desordenada. Debajo de la mesa teníamos una caja de cartón para la basura de papel y algunos botes de detergente y productos de limpieza para la lavadora, todo a la vista. El tener las cosas a la vista nos daba la sensación de no tener esta zona muy cuidada, y es por eso que nos pusimos manos a la obra con esta parte de la cocina.

El ANTESEl ANTES

Aprovechando que nos sobró 1,30 metros de la encimera que pusimos en el área del fregadero y vitrocerámica, pensamos en quitar la mesa (que no utilizábamos como mesa para comer) y en su lugar poner otra zona de encimera. Con este cambio nos quedaría una zona de paso más amplia, ya que la mesa sobresalía de la pared más que el poste y los muebles de este lado.

Lo primero que hicimos fue recortar el fondo de la encimera de 63 a 50 cm, darle imprimación universal en todo el borde cortado y lijarlo bien. Solamente pintamos el lado que quedaría a la vista con la misma pintura que utilizamos para los muebles de la cocina.

Encargamos unos muebles de Ikea, uno de 30 cm de ancho con puerta blanca y bisagras, y otro de 40cm de ancho con dos cajones. En estos muebles guardaremos las cosas que teníamos a la vista debajo de la mesa, así como lo que teníamos en la mesilla blanca que estaba debajo.

Decidimos poner estos muebles seguidos del poste y dejar una parte de encimera en voladizo al final, ya que si queríamos poner un taburete para sentarnos era la única zona donde no teníamos muebles en la parte de arriba a los que pegábamos con la cabeza.

Para asegurar que la encimera quedaba muy bien sujeta, compramos una escuadra que aguanta 100kg en Leroy Merlin y la atornillamos a la pared (al igual que los muebles). Pusimos silicona en todo alrededor de la encimera para pegarla a la pared, y también colocamos el mismo copete blanco que utilizamos en la otra encimera (esto también de Leroy Merlin).

Colocando los mueblesColocando los muebles

Para completar la cocina compramos un taburete y un carro en Ikea.

Carro y tabureteCarro y taburete

¡Espero que os guste la transformación, nosotros estamos encantados con cómo ha quedado todo! Ha sido un cambio increíble y en total nos habremos gastado algo menos de 700€ en la renovación completa.

Productos y materiales:

[ESCUADRA STONE 5X20 MARENGO (5 PZS)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=ESCUADRA STONE 5X20 MARENGO (5 PZS))

Silicona 310 ml SIKA

[Tapa de copete superior DELINIA para cocina color blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tapa de copete superior DELINIA para cocina color blanco)

Sigue explorando la Comunidad