Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar una celosía
01-04-2018 12:35
Autor:

Cuando delante de una ventana tienes una celosía que no puedes quitar, lo más importante es que entre la máxima luz posible. Eso es lo que me pasa en la cocina del piso que estamos reformando, tengo una celosía de hormigón en la ventana que estaba muy fea y vieja, así que me lancé a dejarla bonita antes de poner la nueva ventana.

Si tú también tienes una celosía o una reja a la que quieres dar un nuevo aspecto más limpio y cuidado, te invito a seguir el paso a paso que te describo a continuación.

Celosia 10.jpg

Materiales utilizados:

celosia 11.jpg

Paso a paso:

1- Con un cepillo metálico raspé toda la celosía para quitar suciedad y posibles restos de hormigón gruesos que pudiera tener, con la intención de que quedara lo más lisa y uniforme posible.

Celosia 1.jpg

2- Acto seguido, con un taco de lija realicé la misma operación, esta vez para terminar de dar un acabado más pulido y quitar restos más pequeños e imperfecciones más pequeñas.

Celosia 3.jpg

3- Una vez lista, con la ayuda de un aspirador, eliminé toda la suciedad que quedó en esquinas y hendiduras para no arrastrarla a la hora de pintar.

Celosia 4.jpg

4- Comencé a pintar.

celosia 2.jpg

5- Como la celosía va por bloques pinté de arriba a abajo, de esta forma también evitaría que cayeran gotas en zonas ya pintadas.

Celosia 1.jpg

iY este fue el resultado!

celosia 12.jpg

Ahora, aunque parezca mentira, entra bastante más luz en la cocina, ya que la pintura blanca da una claridad espectacular con respecto al hormigón sin sanear.

Si buscas más ideas sobre celosías de hormigón, tal vez te interese este proyecto de @Elidelgon en el que te muestra cómo renovar una pared con celosía que quedó espectacularmente bien. Y si lo que quieres hacer es reutilizar una celosía de madera para poder darle una segunda vida, el proyecto de @jorgeescolano en el que realiza un reloj con una celosía es muy original.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

gracias por acordarte de mi. Esta genial el trabajo que has hecho, gracias por compartir

zarco
Aprendiz de Oro

Un cambio total !!!

Animador

Muchas gracias @Elidelgon! Tu trabajo también es espectacular.

Animador

@zarco la verdad que si que es un cambio total! No veas la diferencia que hay!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?