Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar la mesa y las sillas de cocina
28-09-2017 13:29
Autor:

Tenía una mesa y dos sillas en la cocina que quería restaurar para darles un nuevo aire. Las sillas hace años que ya las había pintado y tapizado, pero con el paso del tiempo se habían estropeado. Elegí el color nuevo que les iba a dar, la tela para el tapizado y, de paso, aproveché para unificar todo el conjunto.

m2.jpg

En primer lugar preparé todo el material necesario:

m15.jpg

Paso a paso:

1. Desmonté la base de la sillas para poder trabajar sin problemas. Como estaba atornillada, con la ayuda de un destornillador retiré los tornillos.

m13.jpg

2. Lijé de manera suave toda la superficie de las sillas y las patas de la mesa. Con esto quité impurezas y facilité el agarre de la pintura.

m20.jpg

3. A continuación, retiré el polvo.

m14.jpg

4. Apliqué dos capas de pintura a la tiza de color verde laurel, con una hora de intervalo entre capa y capa.

m7.jpg

5. Desmonté la mesa, retiré el cristal y tapé con cinta de carrocero las zonas metálicas para protegerlas. Al igual que a las sillas, le apliqué dos capas de pintura a la tiza.

m3.jpg

6. Una vez transcurridas 4 horas, apliqué dos capas de barniz incoloro mate, dejando pasar 3 horas entre capa y capa.

m21.jpg

7. Mientras secaba el barniz, que al tacto en media hora ya lo estaba, tapicé la base del asiento. Lo primero que hice fue retirar la tela antigua, como estaba grapada, me ayudé de un destornillador para retirarla.

m12.jpg

8. Ya tenía cortadas dos piezas de la tela que había elegido para tapizar, como era de rayas, las corté exactamente iguales para que luego me coincidiera el dibujo en las dos sillas. Comencé grapando cuatro extremos y seguí después con el resto de la base. Una vez todo grapado, corté el sobrante.

m19.jpg

9. Era el momento de volver a colocar las bases de las sillas.

m11.jpg

10. Por la parte de atrás, las volví a atornillar a las sillas. 

m23.jpg

Ya ves el resultado, con un poco de pintura y tela puedes cambiar todo lo que quieras.

m22.jpg

Tienes a mano infinidad de posibilidades a la hora de restaurar y aprovechar cualquier mueble antiguo o moderno. Lo podrás adaptar a la decoración de tu casa utilizando papel,  pintura, tela, etc. Dentro de la sección de Proyectos podrás ver una gran cantidad de proyectos en los que te puedes apoyar para realizar tus trabajos.

Podrás aprender a pintar puertas y marcos de puertas en blanco, tal y como muestra MomentosInspira, que ha conseguido dar un cambio espectacular a su casa. Observar el trabajo fantástico que realiza cristinadecora con un mueble del salón con infinidad de detalles o ver cómo Rosaha restaura un baúl antiguo con papel y pintura.

4 Comentarios
MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Es genial poder dar segundas oportunidades a nuestros muebles y de una manera económica darle un cambio a nuestra casa!Gracias por compartirlo !

Maestro de Bronce

Genial, me encanta el color, muy acorde a las cocinas....

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Te ha quedado muy bien, tanto el color elegido como la tela  para tapizar!!!

Felicidades @Rosa_Reyes!!! Emoticono feliz

Lidiaquilez
Aprendiz de Oro

El conjunto super bonito y las sillas una pasada, el colorde la pintura con la tela genial.

BRAVO!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?